TRAS UNA EXITOSA PRESENTACIÓN

Lunes de danza en el Municipal

1.jpg

Las alumnas, desde las ingresantes hasta las que egresan, pondrán en escena diversas coreografías.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

La Escuela de Danza, Arte y Movimiento preparó dos espectáculos como cierre del año. El primero constó de clásico, jazz, español y tango. El segundo será pasado mañana, dado que la función del jueves 18 debió cancelarse.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Conjunción de movimiento, energía, música, vestuario y escenografía. Mezcla fecunda que constituye la danza en su hacer coreográfico”. Así definen las responsables de la Escuela de Danza, Arte y Movimiento, el resultado del trabajo de todo el año. Con dos espectáculos, uno ya presentado el pasado miércoles ante una sala repleta de público en el Teatro Municipal 1º de Mayo, y el otro (previsto para el jueves, pero que debió suspenderse) programado para este lunes 22 a las 20 en el mismo coliseo, la academia presenta toda su producción en distintas disciplinas de danza.

La actuación del miércoles contó con una gran asistencia de público e incluyó la presentación de los grupos de alumnos de Iniciación a la danza y Danzas clásicas (Cursos preparatorios) y los niveles infantiles de Danzas jazz contemporánea. Con estos niños, se puso en escena “Ballet Prehistórico”, “Sucesos sobre un mantel”, “Danzas Europeas” con bailes de Rusia e Italia, y “The fashion show”.

EN JUEGO

Durante esa primera jornada se pusieron en escena coreografías de los grupos superiores de Clásico, Jazz Contemporáneo, Español y Tango. “El objetivo fue poner en juego un panorama del aprendizaje del lenguaje de la danza en distintos niveles: desde un primer acercamiento a partir de los tres años, hasta el despliegue de movimiento de bailarines formados, de nivel superior”.

Por su parte, la obra programada para el jueves 18 -que fuera cancelada debido a un corte general de luz- se concretará este lunes. Los grupos infantiles de Danzas clásicas interpretarán “Juego de Ninfas”, y los de Danzas españolas harán lo propio con “Por garrotín”. Los cursos intermedios representarán “La Boutique Fantasque” y “Ballet Egyptien”, mientras que las alumnas que egresan este año tendrán a su cargo variaciones solistas en “Sinfonías tonales” y “Tango flamenco”.

También se podrán apreciar coreografías de Danzas españolas: “Olé” y “Sentires” y de cursos intermedios de Danza jazz, que interpretarán “Fases”.

El grupo superior de Danza clásica presentará “Danse macabre”, con música de Saint Saëns. Y también se pondrá en escena el último trabajo de El Pie, Grupo de Danza, llamado “Retrovisor. Mirada Beatle”, con coreografía de Milagros Betemps.


///

EL DATO

Responsables

La dirección de los espectáculos, en los que participan más de 250 bailarines, está a cargo de Adriana Bovo de Betemps. La acompañan, en las distintas especialidades, las profesoras Sandra Riera, María Florencia Rodríguez, María Cecilia Gargatagli, Milagros y Geraldine Betemps, Ana Laura Beltrán, Sofía Esper, Valentina Giauque, Tamara Tossone y Adrián Yori.

+ información

Escuela de Danza, Arte y Movimiento

Calchines 1846. Tel.: (0342) 452 8022