CON REPRESENTANTES DE TODO EL PAÍS

Se creó el Consejo Federal de la Televisión Pública

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta semana quedó conformado el Consejo Federal de la Televisión Pública a partir de una asamblea constituida por 16 canales de todo el país, cuyos representantes se reunieron en la Biblioteca Nacional.

En ese marco fueron elegidas las autoridades de la flamante entidad, con la participación de miembros de la Secretaría de Medios, el Comfer y el Incaa.

Con el objetivo primordial de “fortalecer la presencia de la televisión pública en todo el país”, apuntaron desde Canal 7, este Consejo es el resultado de tres encuentros previos. El primero de ellos se realizó en septiembre de 2007, en la emisora estatal. Allí, los representantes de “los canales de TV de gestión estatal establecieron acuerdos de complementación, intercambio y capacitación, junto a los departamentos de producción audiovisual de las universidades nacionales nucleados en la Red Nacional Audiovisual Universitaria”.

En mayo pasado, se concretó el segundo en la Universidad Nacional de Córdoba, donde “comenzó a gestarse la idea de institucionalizar el espacio de la TV pública”.