En la India

Reabren hotel de lujo luego de los atentados

EFE

El hotel Trident de Bombay, atacado por un comando terrorista a fines de noviembre, reabrirá sus puertas mañana, aunque las obras de restauración de las zonas afectadas durarán varios meses, anunció hoy el presidente de la compañía que gestiona el establecimiento, Rattan Keswani.

En una rueda de prensa televisada por los medios indios, Keswani explicó que la reparación de las zonas que sufrieron desperfectos durante los atentados tendrán un coste de entre 4 y 5 millones de rupias (entre unos 85.000 y 106.000 dólares). Asimismo, el responsable del hotel explicó que las medidas se seguridad se han intensificado y que, a partir de ahora, se efectuará la revisión de los equipajes, los vehículos y los documentos de identidad de las personas que visiten el hotel.

Sin embargo, Keswani precisó que la reapertura del Oberoi, establecimiento también atacado y situado en el mismo complejo que el Trident, llevará al menos seis meses y que los costes ascenderán a más de 400 millones de rupias (unos 8,5 millones de dólares).

El empresario dijo que un total de 22 huéspedes y 10 miembros del personal fallecieron como consecuencia del ataque.

Además, reconoció que los atentados han tenido un impacto negativo en el negocio “no sólo en Bombay, sino en muchos lugares del país”, y añadió que esperan cancelaciones “de entre un 30 y un 35 por ciento”.

El responsable expresó su “absoluto orgullo” en cuanto a la labor realizada por el personal hotelero durante los atentados y en los días posteriores, y destacó su esfuerzo por mantener a los huéspedes “seguros”.

Keswani explicó que mañana se celebrará una ceremonia multirreligiosa de carácter privado a la que los medios de comunicación no podrán asistir.