Gracias a Expoagro
Gracias a Expoagro
Surgen novedades en maquinaria
Uno de los mayores valores que tiene el agro argentino es la innovación tecnológica. En la expo se implementará un premio de trayectoria internacional.
A comparación del resto de los productores del mundo, el agricultor y el fabricante de estas pampas se caracterizan por la creatividad. Pero las adaptaciones, los inventos y las buenas ideas para mejorar las prácticas agrícolas y optimizar los recursos, muchas veces no trascienden de un taller o, a lo sumo, de la zona donde se genera esa innovación. Por eso este año, Expoagro junto a Ternium Siderar han decidido salir en busca de la creatividad instaurando como aliciente un premio inédito en Argentina, aunque que ya tiene 40 años de historia en Alemania, de la mano de la DLG, institución organizadora de la mega-expo Agritechnica, en Hannover.
El premio “Ternium Siderar Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola”, ya tiene varias presentaciones que serán evaluadas por un jurado de notables. Las que resulten ganadoras pueden ser varias (todas las considere el jurado considere premiables) y tendrán su recompensa en Expoagro, entre el 4 y el 7 de marzo. Muchos productores o propietarios de talleres chicos se están contactando por medio de intendentes y secretarios de producción de distintas localidades, interesados en hacer trascender la inventiva de su comunidad. “Para nosotros es muy importante que los Intendentes o secretarios de la Producción de cada municipio hagan de nexo entre el innovador y Expoagro, que coordina la participación en el premio, porque lo que queremos es vincular a los ganadores con las comunidades, y estamos viendo que muchos municipios de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires nos están contactando con los innovadores”, dijo Alejandro Clot, gerente Técnico y Comercial de Expoagro.
///
en relación
Precisión
Como es de prever, no podía faltar la agricultura de precisión. Walter Ceballos, de la empresa Verion con sede en Rosario, es el responsable de la presentación de un método informático con un sistema oleohidráulico de dosificación variable, por el cual se optimizan insumos, ya sean agroquímicos, fertilizantes o semillas.