transparencia
Reempadronan a proveedores municipales
En el marco del programa de Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal (Rafam), se actualizará el padrón de proveedores. Se apunta a incrementar el caudal de información oportuna y confiable sobre la situación financiera del Municipio, aumentando el grado de transparencia en el manejo público.
La inscripción puede realizarse mediante el formulario disponible en www.santafeciudad.gov.ar/tramites/proveedores, que debe ser firmado por el responsable y entregado en forma personal o por correo postal en la Dirección de Compras, en el primer piso del Palacio Municipal, de 7.30 a 12.30.
Ventajas
La presentación del formulario permite a la Municipalidad contar con ese proveedor para la provisión de bienes o servicios. Integrar el Registro de Proveedores representa una ventaja, ya que las reparticiones municipales necesitan de variados bienes y servicios para el desarrollo de sus actividades. Además, el formar parte de este padrón representa, ante la comunidad, una evidencia de seriedad y confiabilidad en las operaciones económicas de la firma responsable.
El alta completa en el Registro de Proveedores que habilita a un proveedor a presentar ofertas en Concursos de Precios y Licitaciones, sólo será posible si completan el resto de los requisitos que incluyen copia certificada por escribano público del contrato social, autoridad judicial o nómina de integrantes; copia del poder especial o general del firmante que representa la sociedad, debidamente certificada; fotocopia auténtica con firma original del contribuyente; inscripción a Ingresos Brutos de la Provincia de Santa Fe; Convenio Multilateral; Cuit; código postal para el envío de correspondencia y se deberá abonar la suma de $5 en concepto de actuación administrativa.
Se recomienda también completar el formulario de Alta del Registro de Beneficiarios y Poderes, disponible en www.santafeciudad.gov.ar, que deben presentar todas las personas físicas o jurídicas que perciban fondos o valores del Municipio por la contratación de servicios o adquisición de bienes.




