EN FOCO

2_aa.jpg

ALEJANDRO MOLINA

Director del Coro Polifónico

Tras integrar durante varios años el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe como una de sus voces, Alejandro Molina asumió hace tiempo la dirección del organismo. Bajo su batuta, la agrupación vocal ha ofrecido numerosos conciertos, tanto individuales como compartidos con otros músicos y bandas de la ciudad, como la Santa Fe Jazz Ensamble.

Molina dirigió, entre otras obras, la Misa Criolla, de Ariel Ramírez con prestigiosos músicos invitados. Y durante esta semana, en dos funciones realizadas el pasado jueves y ayer, estuvieron a su cargo dos conciertos que ofreció el coro para cerrar la temporada 2008. Se trató del espectáculo “A Gershwin Portrait”, junto a la agrupación Pedro Casís Quinteto, integrado por Pedro Casís, Víctor Malvicino, Francisco Lo Vuolo, Fernando Silva y Luis Viggiano.

El Coro Polifónico Provincial fue organizado en la primavera de 1961 y a partir de 1962 pasó a depender de la entonces Dirección General de Cultura de la Provincia. Se creó con el objetivo de alcanzar niveles técnicos y de adiestramiento adecuados a los requerimientos de un amplísimo y exigente repertorio de música vocal. Así, ha incorporado a su repertorio y dado a conocer a vastas audiencias, obras de Ockeghem, Palestrina, Victoria, Monteverdi, Carissimi, Gesualdo, Buxtehude, Bach, Haendel, Haydn, Mozart, Gluck y Beethoven, entre otros.