etcétera. decoración

Ambientes con aire

Ambientes con aire

El mobiliario ligero se abre paso en decoración para generar ambientes en los que no hace falta tener las ventanas abiertas.TEXTOS. INMACULADA TAPIA. FOTO. EFE REPORTAJES.

Consiga que la decoración de su casa sea bella y al mismo tiempo funcional. No necesita un mueble clásico con el que destacar su personalidad, los diseños ligeros también dicen mucho de su gusto por las cosas sencillas y útiles.

Estanterías, cabeceros o el mobiliario principal del salón se muestra casi etéreo en algunos hogares, con lo que sus propietarios no sólo ganan en espacio, sino también en visualidad, comodidad y versatilidad. Esta última es una cualidad de los muebles sutiles, que aportan calidad y definición a su vivienda pero, además, al ser livianos, le permiten cambiar su distribución una vez que se ha cansado de verlos en el mismo lugar.

VALOR EN ALZA

La capacidad de un mueble para ubicarse en diferentes habitaciones e incluso en diferentes viviendas, es un valor a tener en cuenta cuando pensamos en una adquisición importante y no en un mero complemento decorativo.

Considerar que la decoración que proviene de países exóticos y preciosistas a la hora de crear un mueble, como la asiática, es siempre de grandes dimensiones, es un error. China, Japón y la India son los verdaderos artífices del cambio para aquellos que quieran decorar manteniendo la esencia de sus muebles en unos diseños novedosos, que no cargan con el peso de la historia, y sin múltiples dibujos decorativos.

Algunas colecciones proponen rescatar, precisamente, ese aire refinado y con notas exóticas que nos traen a la memoria otras culturas, pero que se adaptan a la perfección a nuestra manera de vivir y a nuestro gusto. En estos casos, los diseños se mezclan de forma que aportan una nota de originalidad que permite crear estructuras adaptadas a cada espacio y necesidad.

Si el toque étnico no es lo que más le gusta para la decoración, también existen propuestas de estanterías macizas, lacadas en diferentes colores, y esa es precisamente una de las grandes apuestas de la temporada. La idea es integrarse en un ambiente moderno, ligero y dinámico.

Los espejos son otra opción para ampliar el espacio. Por último, una pequeña obra de arte contemporánea también aporta un toque de distinción para decorar sin recargar el espacio.

Las estanterías macizas, lacadas y en diferentes colores, son una apuesta fuerte en esta temporada.