A un año de la gestión de Hermes Binner

Cavallero critica y Peralta contesta

A un año de la gestión de Hermes Binner como gobernador de la provincia, el presidente del Partido del Progreso Social, Héctor Cavallero, hizo un balance de lo actuado por el mandatario socialista, y advirtió que en el período transcurrido se produjo “un grave deterioro” de la calidad institucional.

Para fundamentar su aseveración, el ex intendente rosarino recordó que Binner no ha enviado los pliegos a la Legislatura para cubrir las vacantes en el Tribunal de Cuentas, y que también está acéfala la Sindicatura General de la provincia. En el mismo sentido, mencionó los lugares que no se cubrieron en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, y recordó la composición de la Comisión Bicameral de Control, que no prevé diputados de la oposición.

Cavallero cuestionó que el oficialismo dejase sin quórum a la última Asamblea Legislativa para que fuese aprobado de manera ficta el primer candidato a juez propuesto por la actual gestión, y objetó las demoras en el tratamiento del contrato que vincula a la provincia con su agente financiero.

En materia de servicios públicos, el ex funcionario de Jorge Obeid criticó los “reiterados” aumentos de tarifas energéticas y la cantidad de cortes del suministro, y objetó que no se hayan producido “cambios sustanciales” en el servicio de agua potable.

También criticó la política de seguridad del actual gobierno, la no instrumentación del juicio oral, el intento de “impuestazo” y la “gran subejecución” presupuestaria que se produjo en la construcción de viviendas.

La respuesta

La réplica a la evaluación de Cavallero surgió del diputado nacional por la Coalición Cívica, Fabián Peralta. El legislador le recordó al dirigente su pasado menemista. “Es inadmisible que quien fue protagonista de la era menemista y mantuvo silencio durante los corruptos procesos de privatizaciones; que quien, además, fue testigo del desvanecimiento de todos los órganos de control y vio cómo se entregaba el patrimonio nacional, hoy pretenda convertirse en fiscal de la administración provincial”, sentenció el diputado.

“Cavallero parecería pretenderse sin pasado porque, luego de no haber dicho nada durante todo el proceso de privatización y concesión del servicio de agua y cloacas, que significó una estafa para todos los santafesinos, no puede estar opinando hoy sobre Assa”, insistió. Peralta aseguró que el gobierno provincial está en un proceso de recuperación de la provincia, y advirtió que “en las elecciones del año próximo será la ciudadanía quien juzgue, y no el doctor Cavallero”.

2_NG.jpg

El titular del PPS cargó contra la gestión provincial.

Foto: Néstor gallegos