En la zona urbana

Preocupa el mal estado del pavimento

Corresponsalía Coronda

[email protected]

La Mesa de Diálogo de Vecinales de Coronda manifestó su malestar por la falta de solución a importantes problemas que afectan desde hace tiempo a la comunidad local. Ante los medios periodísticos, reiteró el deficiente estado del pavimento en todo el ejido urbano, señalando que “tras las gestiones efectuadas ante el Ejecutivo municipal y la Cooperativa de Servicios, se obtuvo el compromiso de realizarse obras de bacheo; pero éstas se paralizaron a poco de iniciarse”.

Al respecto, puntualizaron la necesidad de que el intendente concrete urgentes gestiones para la obtención de recursos económicos que posibiliten la continuidad de los trabajos de referencia.

En relación al servicio de energía eléctrica, la Mesa de Diálogo mencionó la existencia de deficiencias en la prestación por parte de la EPE. En una reciente reunión mantenida con funcionarios de la empresa prestataria y el Ejecutivo municipal, se destacó la necesidad de mejorar la calidad del servicio, especialmente en lo concerniente a la restitución de la guardia permanente, el mantenimiento y ampliación del alumbrado público, la renovación de la red de cableado, la dotación de mayor personal y la renovación del parque automotor.

Si bien se escuchó un amplio informe relacionado con la situación por la que atraviesa la EPE en esta ciudad, no se han aportado soluciones concretas a los principales temas planteados, que hagan prever un mejoramiento del servicio en este tema.

Más allá de esto, la Mesa de Diálogo reiteró a los vecinos su compromiso de continuar haciendo gestiones para mejorar la calidad de vida de la población.