Barrio Constituyentes

Forzaron las rejas, destrozaron la alarma y consumaron el robo

Un local comercial de Saavedra al 3000 fue saqueado esta madrugada. La policía detuvo a 4 personas por un asalto a una aseguradora.

Forzaron las rejas, destrozaron la alarma y consumaron el robo

Los ladrones entraron por la puerta principal que da a la calle y desactivaron a golpes la alarma.

Foto: Alejandro Villar

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El propietario de un negocio dedicado a la venta de materiales de revestimiento y pinturas denunció esta mañana el robo a su local comercial de calle Saavedra 3042, entre Crespo y Salvador Caputto. Los delincuentes ingresaron por el frente tras forzar las rejas y romper la cerradura del blindex; desactivaron a golpes el sistema de alarmas y fueron directo a una caja fuerte que estaba en una de las oficinas.

Dos notebooks, algo de efectivo que guardaban en la caja y algunos objetos que encontraron en el lugar fue el saldo del ataque consumado esta madrugada en el comercio de barrio Constituyentes.

“La sensación de inseguridad es total”, declaró Germán Eleuteri, titular de la firma Rivestimento, quien además contó que no es la primera vez que ocurre algo similar. Hoy a las 8 fue a abrir el negocio y se encontró “con las rejas del frente forzadas”, explicó.

Radicó la denuncia en la Seccional 4ta. de policía, que desde temprano se abocó al esclarecimiento del hecho. En ese sentido, fuentes extraoficiales adelantaron que contarían con “datos precisos” de quiénes podrían ser los autores.

Esclarecido

En cuanto a otro episodio que involucra la misma zona, la Oficina de Prensa de la Unidad Regional Uno informó que ayer detuvieron a cuatro sujetos que estarían involucrados en el asalto a mano armada a una aseguradora de calle San Lorenzo al 3000.

Agentes de la Sección Seguridad Personal allanaron una casa de calle San Juan al 5800, desde donde trasladaron arrestados a dos jóvenes de 24 años, un hombre de 31 y otro 40 años de edad. Además, incautaron un automóvil marca Dodge 1500, que podría haber sido utilizado en la comisión del delito.

El procedimiento se hizo bajo las órdenes del juez de Instrucción Sexta, Carlos Ferrero, a raíz del robo la mañana del 16 de diciembre, de una conocida empresa aseguradora de la región.

Si bien no se encontraron los elementos robados, entre los que cuentan documentación y dinero en efectivo, los investigadores tratan de determinar la responsabilidad de cada uno de los detenidos en el hecho.

Por otra parte, la policía no descarta “que los malvivientes hubieran participado en otros atracos cometidos en el ámbito de esta capital” anticipó el órgano de prensa.


///

ADEMÁS

Dos peligrosos delincuentes

La policía de la Unidad Regional Uno detuvo hoy a dos peligrosos delincuentes, acusados de participar del robo a una casa de familia denunciado esta madrugada. Los malvivientes fueron apresados cuando se conducían en un remís que llamó la atención de una patrulla, cuando circulaba por avenida Facundo Zuviría y Vieytes.

Los dos detenidos estaban en libertad condicional, informó una alta fuente policial, y ahora se los acusa por el delito de “robo calificado” a una casa de calle Gorostiaga al 2300. En poder de los sospechosos se encontró un revólver calibre 22 mm con 10 cartuchos, un ventilador de pie y una pulsera de oro, robada momentos antes.

Por el mismo delito, la autoridad persigue al resto de la banda, entre cuyos miembros habría al menos otras dos personas.