Faggionato Márquez amenazado

Dejan una bomba para el juez que investiga la red de narcos mexicanos

El explosivo apareció frente a la casa del fiscal de la causa. Una voz femenina llamó al 911 y dijo que se trataba de un paquete para el juez federal.

1.jpg

Federico Faggionato Márquez aseguró no tener miedo frente a estas presiones.

Foto: Archivo El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam/DyN

El juez federal de Zárate- Campana Federico Faggionato Márquez, a cargo de la causa que investiga una red de narcos mexicanos, recibió ayer una nueva intimidación, ya que dejaron un paquete a su nombre que contenía una bomba de trotyl frente a la casa de una fiscal del fuero.

Faggionato Márquez dijo que no tiene miedo y que seguirá trabajando con todas sus causas como hasta ahora, y afirmó que “cuando uno tiene un nivel de eficiencia muy alto empieza a molestar gente”.

La colocación del artefacto fue alertada por una voz femenina que llamó al 911, por lo que expertos de la Brigada de Explosivos de la Policía Bonaerense la hicieron detonar y el estallido provocó daños en el frente de la vivienda.

“Esto no es nuevo, evidentemente nuestro trabajo está perturbando a mucha gente”, dijo a la prensa el magistrado, quien debe comparecer ante el Consejo de la Magistratura, donde fue denunciado por presunto mal desempeño.

El hecho se produjo cuando dejaron un paquete a nombre de Faggionato Márquez frente a una casa de la calle Belgrano 220 y Donizetti, en la localidad de Campana, donde reside la fiscal federal Marisa de Virgilio, quien hasta hace dos años actuó como subrogante en el juzgado del magistrado.

“Una persona con voz femenina hace una llamada al 911 alertando que en una determinada ubicación de la ciudad de Campana había una bolsa para el juez Faggionato Márquez”, refirió el magistrado que sigue la denominada ruta de la efedrina.

“La policía de la comisaría de Campana avisa al juzgado de este detalle y el juzgado ordena concurrir con la precauciones del caso” y la participación de personal de la Brigada de Explosivos, indicó el magistrado. Explicó que se trataba de una “bolsa negra” que “no tenía mayor tamaño que el de una hamburguesa”.

El estallido

El explosivo fue colocado mediante un brazo mecánico dentro de una tolva en medio de la calle y los policías lo hicieron detonar. La explosión fue de tal magnitud que estalló la tolva, lo que provocó daños en los frentes de algunas casas, entre ellas la de la fiscal, y la caída de mampostería. Según los expertos, el paquete contenía aparentemente 100 gramos de trotyl.

///

EL DATO

Un antecedente

No es la primera vez que este juez recibe amenazas. A mediados de este año, se produjo un intento de secuestro contra su hijo mayor, de 17 años. “Tengo tantas cuestiones investigando en el juzgado que cualquiera puede estar ofendido por lo que yo hago, más si lo hago bien”, expresó el magistrado. “Todos estos casos tuvieron características criminales”, insistió.