Anoche, Carlos Solari, una de las máximas figuras del rock nacional, se reencontró con su público en el Estadio Único de La Plata. Andrés Calamaro lo acompañó en tres temas y se desató el delirio.

Impresionante. Colmado se vio el estadio platense que recibió a más de 40 mil almas.
Foto: DyN
La ceremonia del Indio
Anoche, Carlos Solari, una de las máximas figuras del rock nacional, se reencontró con su público en el Estadio Único de La Plata. Andrés Calamaro lo acompañó en tres temas y se desató el delirio.
De la redacción de El Litoral
Era previsible. Su show fue una ceremonia esperada, un ritual del que nadie quiso estar ausente. Fueron más de dos horas en las que decenas de miles de personas vibraron viéndolo en el escenario. Fue anoche, cuando el Indio Solari brindó el primero de dos recitales en el Estadio Único de La Plata. “Impresionante” y “emocionante” son los calificativos que se imponen para quienes pudieron ser testigos del ansiado regreso a los escenarios del líder de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota.
Pasadas las 22, el músico y cantante inició una presentación que se vio marcada por la magia ricotera. Fanáticos de todo el país llegaron a la capital de la provincia de Buenos Aires para encontrarse con su ídolo. Banderas y bengalas de todos los colores se hicieron presentes en lo que se convirtió en una mística fiesta.
Tal como estaba previsto, la actuación de Andrés Calamaro junto al Indio fue el momento de la noche que despertó el delirio entre la masa. Una masa que, según los medios porteños, superó ampliamente la cifra de 40 mil almas.
CON EL SALMÓN
En el inicio, los protagonistas fueron los temas del último disco del Indio, “Porco Rex”. Así sonaron “Pedía siempre temas en la radio”, “Ramas desnudas” y el propio tema homónimo al álbum. Mientras las imágenes de sus dos trabajos solistas se proyectaban como telón de fondo, el clima en el estadio anticipaba que la locura llegaría cuando el cantante de Los Redonditos rescatara “Divina TV Führer”, “Mi perro dinamita” y “Un ángel para tu soledad”.
La presencia de Calamaro no hizo otra cosa que provocar la fiesta. El ex Rodríguez se unió para interpretar “El salmón” (un clásico de Andrés, versionado por Solari en 2006), “Veneno paciente” (de “Porco Rex”) y “Esa estrella era mi lujo” (de los Redondos, pero que el Indio nunca había presentado en vivo).
Sin incidentes, frente a hijos que asistieron con sus padres, al son de los cánticos de rigor en cada show ricotero, cercano y comunicativo con sus seguidores, el Indio dio por terminada la fiesta al cantar el hit “Jijiji”. Así, la fiesta alcanzó su apogeo para una vuelta histórica que aguarda repetirse.
EL DATO
Los músicos
El Indio se presentó junto a Baltasar Comotto y Gaspar Benegas (guitarras), Marcelo Torres (bajo), Hernán Aramberri (batería), Alejo Von Der Pahlen (saxo) y Ervin Stutz (trompeta).