TERCERA EDICIÓN DE MERCADO NEGRO

Santafesinos en la Feria de Arte Joven de Córdoba

2.jpg

En el stand de Germina, se expusieron obras de Aquere, Storti, Ponchi, Romero, Berneri y Martínez.

Foto: GENTILEZA GERMINA CAMPOS

Del 12 al 15 de diciembre, Germina Campos (Espacio Nómade de Gestión Cultural de Santa Fe) participó de la tercera edición de la Feria de Arte Mercado Negro, en Córdoba. Organizado por Siete Hornallas y con el aval del Fondo Nacional de las Artes, se llevó a cabo en el espacio de la Casona Municipal -General Paz, esquina La Rioja-.

El colectivo de gestión cultural Siete Hornallas seleccionó a 60 artistas visuales y convocó a grupos de autogestión artística y espacios editoriales del país, para que participen en la edición 2008.

Uno de los objetivos de la feria es promover el consumo de estética emergente y otorgarle visibilidad a las producciones contemporáneas. “Nuestro deseo es democratizar el arte. Creemos que el arte tiene que ser algo accesible para todos, y no sólo para aquellos que conocen del tema o tienen dinero. La idea es poner estas piezas al alcance de cualquier persona”, expresa Laura Gelerstein, integrante de Siete Hornallas.

Germina Campos, de la ciudad de Santa Fe, fue uno de los grupos invitados y en su stand se exhibieron obras de Fernanda Aquere, Rosana Storti, Ponchi, Cintia Clara Romero, Luciana Berneri y María Laura Martínez. Participaron también los espacios El Levante, de Rosario; Correveidile, de Paraná, y La Mandorla, de San Juan.

En el marco de esta feria se desarrollaron debates, clínicas y charlas que permitieron el cruce entre artistas visuales, gestores culturales, editores independientes y público en general.