En otra jornada de la NBA

Se destacaron Ginóbili y Scola

“Manu” convirtió 20 puntos en la victoria de los Spurs ante Memphis; mientras que “Luifa” encestó 10 y obtuvo 14 rebotes en el triunfo de los Rockets ante Jazz.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Agencia EFE

Emanuel Ginóbili con 20 puntos y Luis Scola, que aportó un doble-doble, destacaron en los triunfos de sus respectivos equipos, para ser también los mejores jugadores latinoamericanos de la jornada NBA.

Ginóbili demostró una vez más por qué fue calificado como el mejor sexto jugador en la NBA durante la pasada campaña. Esta vez aportó 20 puntos para ser el tercer mejor anotador de San Antonio Spurs, que derrotó por 106 a 103, en doble tiempo extra, a Menphis Grizzlies.

El escolta internacional argentino, que sigue respondiendo positivamente a la confianza que le brinda su entrenador, Gregg Popovich, aprovechó los 41 minutos que estuvo sobre el campo, para confirmar que también cada día va a más en su condición física después de haberse perdido el comienzo de temporada. Ginóbili encestó 7 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 7 de tres puntos, y se fue perfecto en los de personal al anotar 3 de 3, además consiguió cuatro rebotes y entregó cuatro asistencias.

Con el mismo brillo jugó Scola, quien resultó decisivo en el juego defensivo que permitió a los Rockets vencer 120 a 115 a los Jazz de Utah, también en la doble prórroga. Si hubo un jugador decisivo en el juego defensivo, éste fue Scola, que aportó su octavo doble-doble de la temporada con 10 puntos y 14 rebotes, de los 56 que tuvieron los Rockets contra sólo 40 de los Jazz.

Scola jugó 47 minutos para anotar 3 de 8 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, perdió cuatro balones y cometió cuatro faltas personales.

Otros juegos

El pivote dominicano Al Horford también demostró que sigue afianzándose como jugador clave en el cinco inicial de Atlanta Hawks, a quienes ayudó a conseguir un triunfo por 129 a 117 sobre Chicago Bulls, del argentino Andrés Nocioni.

Horford aportó doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes en 38 minutos de juego. El jugador dominicano, segunda temporada como profesional, encestó 4 de 10 tiros de campo y estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2, y además se encargó de entregar cinco asistencias.

Por los Bulls, Nocioni, que salió de titular, aportó 11 puntos en 23 minutos de acción. Nocioni encestó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 1 de 4 de tres puntos, y 2 de 3 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó una asistencia.

Otro dominicano, Charlie Villanueva, tuvo breve aportación en el partido que su equipo de los Bucks de Milwaukee perdieron por 87 a 76 ante los Pistons de Detroit, del argentino Walter Herrmann.

Villanueva anotó tres puntos en 12 minutos sobre el campo de juego, al encestar 1 de 7 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y dio una asistencia. Por el equipo de Detroit, Herrmann se fue sin producción en cuatro minutos de juego, y capturó dos rebotes.

El resto

Los restantes resultados que se obtuvieron en la jornada fueron los siguientes: Washington Wizards 104, Oklahoma City Thunder 95; Charlotte Bobcats 103, New Jersey Nets 114; Minnesota Timberwolves 94, Orlando Magic 118; Portland Trail Blazers 102, Toronto Raptors 89.

Hoy se jugarán estos encuentros: Nueva York Knicks con Denver Nuggets, Los Ángeles Clippers con Dallas Mavericks, Cleveland Cavaliers con Miami-Heat, Indiana Pacers con New Orleans Hornets, Sacramento Kings con Boston Celtics, Los Ángeles Lakers con Golden State Warriors.

///

ADEMÁS

Denuncia sobre los juegos

“Si no llega a ser por los árbitros, en vez de la medalla de plata tendríamos la de oro”. Fue el sentimiento de Felipe Reyes tras aquella mágica final ante Estados Unidos. El mismo que invadió a todo el equipo español y a los millones de testigos que madrugaron para seguir el evento por televisión. Sensaciones compartidas que quedaron diluidas y enterradas aquella mañana de domingo del 24 de agosto.

Ahora, cuatro meses después, el tema regresa a la actualidad. Y es que la árbitro francesa Chantal Julien, que dirigió partidos de la competición masculina de los Juegos Olímpicos de Beijing, ha admitido que se pitó a favor de Estados Unidos durante todo el campeonato y, sobre todo, en la final frente a España.

“No pitas las mismas cosas a los americanos de lo que le pitas a otros equipos”, admitió Julien en una entrevista publicada en la revista francesa Basketnews. “Tienes que señalar las más evidentes de las cosas evidentes. Si pitas pasos cada vez que Kobe Bryant empieza una jugada, recibirás un aviso”, aseguró.

“Durante la final, el equipo español estuvo penalizado por los pasos de los Estados Unidos. Con las consecuencias que vimos al final con las dos técnicas por pasos no pitados. Fue un poco embarazoso”, concluyó la propia Julien.

En la final Estados Unidos se impuso a España por 118 a 107 con arbitraje del lituano Brazauskas, el argentino Estévez y el finlandés Jungebrand. Desde la Federación Española, que descartó presentar recurso alguno a aquel polémico arbitraje en su momento, no ha querido valorar las revelaciones de la árbitro gala.

1.jpg

Luis Scola, de Houston Rockets, intenta eludir la marca de Andrei Kirilenko, de Utah Jazz.

Foto: Agencia EFE

“Jugamos bien hasta el cuarto período cuando comenzamos a fallar muchos tiros y perdimos consistencia en la defensa. Luego salvamos la primera prórroga y en la segunda, volvimos a encontrar nuestro mejor juego en ataque con Ron Artest de líder”.

Luis Scola,

ala pivote de los Rockets.