Maradona salió a responderle las críticas a Basile

Diego también levantó la voz

El técnico de la selección nacional fue directo con su antecesor: “En mi selección, mis jugadores jugarán con orgullo”, dijo. El “10” fue uno de los presentes en el partido benéfico de la Fundación Pupi.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Diego Maradona, actual técnico del seleccionado argentino, es otro de los personajes futboleros que salió a responder las declaraciones que formuló su antecesor, Alfio Basile, respecto de que algunos jugadores se integraban al equipo “para cumplir”.

Mientras se disputaba en cancha de Boca Juniors el encuentro a beneficio en favor de la Fundación Pupi, que dirige el marcador del Inter de Italia, Javier Zanetti, el más grande jugador en la historia del fútbol argentino dejó sus impresiones y “retrucó” los dichos del “Coco”.

“Yo no voy a salir a responderle a (Alfio) Basile. Solamente digo que en mi selección, mis jugadores no van a venir a cumplir sino que lo harán por el orgullo”, expresó el “10”, en declaraciones televisivas.

“Los jugadores me siguen demostrando que quieren la camiseta, que tienen entrega”, puntualizó Maradona para sentar posición distinta a la enarbolada por Basile.

El anterior técnico del seleccionado albiceleste había roto el silencio impuesto por casi 70 días y en las vísperas de la Nochebuena destacó que tenía la sensación de que “los jugadores del seleccionado venían a cumplir”.

Otro de los personajes futboleros que “cruzó” a Basile fue el presidente de AFA, Julio Grondona, quien consideró que “la selección no perdió ninguna mística. El problema, si se perdió, es de los que dirigen y no de los dirigidos”.

Maradona, en otro tema, remarcó que esta clase de partidos de preparación le permiten a él “seguir observando” valores, de cara al futuro, cuyo próximo partido es el amistoso del 11 de febrero de 2009 ante Francia, en la ciudad de Marsella.

“Quiero observar a (Néstor) Ortigoza, a (Gonzalo) Rodríguez, a (Sebastián) Blanco. Es bueno ver esta clase de partidos”, reveló.

Por último, Diego dejó en claro que Javier Zanetti, mentor del partido a beneficio desarrollado en la Bombonera, “seguirá siendo hombre de selección. De eso no hay dudas”.

1.jpg

Dos gigantes del fútbol mundial se encontraron en la cancha de Boca. Diego Maradona fue el técnico de uno de los equipos y lo tuvo nada menos que a Enzo Francescoli como jugador en la cancha.

Foto: Agencia DyN

///

ADEMÁS

El apoyo de Messi y Agüero

El delantero de Barcelona de España, Lionel Messi, aseguró ayer que será beneficioso para todos que a Diego Maradona le salgan bien las cosas como entrenador del seleccionado argentino. “Espero que le vaya muy bien. Porque si a Diego le va bien, a los argentinos también nos irá bien. Las charlas con Diego siempre te dejan cosas”, dijo el crack rosarino en diálogo con el diario catalán Sport.

Desde Rosario, donde se encuentra disfrutando sus vacaciones, Messi indicó que “en lo individual” su año “podría haber sido mejor”, aunque no se queja porque en la última parte del año le fue “bastante bien”. “En lo colectivo, con la selección ganamos la medalla dorada pero no nos está yendo tan bien como quisiéramos en las Eliminatorias. Y en el Barcelona, estamos en el buen camino”, analizó “Lio”.

Por su parte, el delantero del Atlético de Madrid Sergio Agüero aseguró que su parentesco con Diego Maradona, actual entrenador del seleccionado argentino, no le dará garantía de titularidad “porque lo familiar no tiene nada que ver con lo profesional, tendré que pelear el puesto como siempre y si ando mal no juego”.

Agüero tuvo palabras de agradecimiento al técnico Alfio Basile, quien dijo estar todavía sorprendido por su alejamiento y recordó que “le voy a estar siempre reconocido porque fue quien me hizo debutar en la selección mayor”.

///

SOLIDARIDAD

A beneficio de los chicos

Alrededor de doce mil personas asistieron anoche a la cancha de Boca Juniors y le dieron marco a un encuentro amistoso a beneficio que organizó la Fundación Pupi, que capitanea el marcador del Inter de Italia, Javier Zanetti.

Diego Maradona y Enzo Francescoli, uno desde el costado de la línea de cal y el otro regalando alguna que otra pincelada de talento en el césped, a pesar de haber dejado la actividad hace años, resultaron dos de las figuras centrales de un espectáculo que, temporada a temporada, persigue un fin benéfico y nunca defrauda.

Porque la gente se acercó hasta la Bombonera a colaborar con Zanetti para que el jugador pueda, a través de su Fundación, entregar aportes económicos a aquellas personas carecientes que verdaderamente los necesitan.

Hubo dos equipos que se enfrentaron, uno identificado bajo el nombre de la Fundación y otros designado como Amigos de Javier. Ganó el primero por 5 a 3, en un acotado encuentro que tuvo un período inicial de 35 minutos y uno final de 18.

La concurrencia pudo disfrutar de un lindo gol de Fernando Gago, de la calidad intacta de Fernando Redondo, pese a sus 39 años, y del entusiasmo exhibido por el voleibolista Marcos Milinkovic, quien hasta se dio el lujo de convertir un tanto con un remate de “puntín”.

///

EL DATO

Crítica de Schumacher.

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno, dudó ayer de que el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, haya superado sus adicciones. “Su recuperación sería una hermosa historia para el deporte, pero habría que creer en las fábulas y eso no es para mí. Tengo mis dudas, pero le deseo que lo consiga”, dijo el piloto, quien agregó que las adicciones “se dejan a un lado, pero no desaparecen”.

“Toda mi vida admiré al Maradona jugador y ahora estoy aprendiendo a admirar al entrenador. Y más allá de la función que está cumpliendo, me pone contento verlo bien, enchufado, con ganas. Su presencia en el vestuario argentino será fundamental para que los grandes jugadores exploten y tengan protagonismo”.

Enzo Francescoli

Ex jugador de fútbol