Continúan los cambios

Patricio Rodríguez a Obras Sanitarias

Patricio Rodríguez abandonó las filas de Ben Hur de Rafaela y se transformó en refuerzo transitorio de Obras Sanitarias en lugar de Gabriel Cocha. Rodríguez abandonó el club rafaelino por problemas salariales y rescindió su contrato, estando en condiciones de debutar en lo inmediato, según Web Basketball.

Además de la noticia de la contratación de Rodríguez, Obras le sumó llegada del extranjero Erron Maxey, cuyo fichaje fue informado días atrás y restaba sólo el arribo a Buenos Aires.

Esta será la segunda oportunidad en que Rodríguez se desempeñe en Obras Sanitarias. Anteriormente lo hizo en la temporada 2006/07. Rodríguez en la presente liga llevaba promediados 10.1 puntos, 2.3 rebotes, 1.7 asistencias y 1.4 recuperos en 27.4 minutos.

Rodríguez ocupará la ficha de Gabriel Cocha, lesionado; pero no se descarta que el fichaje transitorio se transforme en definitivo una vez que Cocha se restablezca producto de una lesión en una de sus manos durante el Súper Ocho (su inactividad alcanzaría entre uno y dos meses más).

El jefe de equipo de Independiente de Neuquén, Lucas Petazzi, confirmó a LNB.com.ar que Assie no llegará para el partido con Atenas: “Es una lástima, porque es un jugador importantísimo para nosotros y tenemos un partido trascendente con Atenas. Desde el club hicimos todo para facilitar su salida y le mandamos todo lo que nos pidió, pero al ser africano tiene algunas trabas más para salir de Estados Unidos, donde reside. El año pasado, jugando para San Martín de Corrientes, le pasó lo mismo”, explicó el dirigente.

Por otra parte, el extranjero de El Nacional, Ralph Holmes, demoró su retorno a la Argentina y si no tiene más contratiempos llegará al país el mismo día del partido contra Obras Sanitarias. Su arribo estaba pautado para el 2 de enero junto con Dionisio Gómez y James Moore.