TELEVISIÓN 2009

Sin grandes novedades

Entretenimiento, reality y ficción. Esos serán los géneros predominantes en la nueva temporada. Vuelve Julián Weich a Telefé y Canal 13 apuesta a “Valientes”, lo nuevo de Pol-Ka.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

No serán muchas las novedades que llegarán este año a la pantalla chica argentina. El nuevo menú de opciones parece redundar en formatos conocidos y algunos estrenos de ficción. Por el lado de Telefé, regresa Julián Weich con un típico programa de entretenimientos, se anuncia una tira que reemplazaría “Don Juan y su bella dama” y la proyección de taquilleros títulos cinematográficos.

Una propuesta similar será la que ponga en el aire Canal 13, cuyo prime time será ocupado por “Valientes”, producto de Pol-Ka que irá en lugar de “Por amor a vos”. También se verán producciones hollywoodenses y ciclos de entretenimientos como el ya anunciado “Hombre al agua”.

REGRESOS

1.jpg

El conductor estará al frente de un ciclo de juegos, que aún no tiene definido su espacio en la grilla de Telefé. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

Coproducido por Wintv y Telefé Contenidos, el programa que conducirá Weich, aún no tiene lugar definido en la grilla de Telefé. En cambio, se sabe que la nueva telenovela creada por Quique Estevanez, que se denominaría “Herencia de amor”, debutaría hacia fines de febrero, de la mano de un elenco formado por Sebastián Estevanez, Luz Ciriota, Natalia Lobo, Diego Olivera y Luisina Brando.

En materia de reality show, meses atrás había sido anunciada la novena edición de Gran Hermano, y en ese mismo rubro se prevé la segunda temporada de “Talento Argentino”. La ya probada dupla de Marley y Florencia Peña tendrá a su cargo un ciclo de entretenimientos e interés general con entrevistas, al tiempo que retornarán más adelante “Sabor a mí”, con Maru Botana y Diego Pérez; el matinal “AM”; “CQC”, encabezado por Ernestina Pais; y “La Liga”, además de otro ciclo periodístico conducido por Soledad Silveyra. Susana Giménez estará de vuelta en la segunda parte del año, mientras “Casi Ángeles” -con Emilia Attias y Mariano Torre- tendrá su tercer año de emisión.

Al igual que en temporadas anteriores, Telefé volverá a apostar a una tira nocturna con contenido social, siguiendo la línea de “Montecristo” y “Vidas robadas”.

Por lo pronto, este lunes a las 11 comenzará la novela colombiana “Hasta que la plata nos separe” (ver “Cuestión de dinero”).

TIRAS Y JUEGOS

2.jpg

El entretenimiento estará a cargo de la consagrada dupla integrada por Marley y Florencia Peña.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

Es probable que el estreno de “Valientes” -tira que iniciará este lunes su etapa de grabación-, cuyo plantel protagónico integran Julieta Díaz, Marcela Kloosterboer, Luciano Castro, Eleonora Wexler, Mariano Martínez, Marita Ballesteros, Gonzalo Heredia y Arnaldo André, se produzca hacia fines de febrero, en Canal 13. Escrita por Marcos Carnevale y Lily Ann Martin, la historia contará la venganza de tres hermanos, que vuelven a recuperar las tierras que le fueron quitadas por medio de trampas legales.

Más cerca está el debut de “Hombre al agua”, el programa de entretenimientos que conducirán, desde este lunes por esa misma pantalla, los hermanos Eugenio y Sebastián Weinbaum, quienes en marzo retomarán “MDQ”.

El canal del Grupo Clarín también mostrará “De lo nuestro lo peor y lo mejor”, comandado por Fabián Gianola y Ricardo Aiello (el pequeño alumno de teatro de Juan Perugia en “Todos contra Juan”).

Para marzo, se prevé otro unitario de la factoría Pol-Ka. Será “Compulsivos” y abordará las historias de personas que asisten a terapia, con guiones a cargo de Pablo Lago y Susana Cardozo, autores de “Locas de amor” y “LaLola”. Por lo demás, grandes títulos -como “El juego del miedo 2”, “La era del hielo 2”, “King Kong”, “Secreto en la montaña”, “Plan de vuelo”, “El plan perfecto”, “La masacre en Texas” y “Elsa y Fred”, entre otros- completarán el prime time del 13.

AMÉRICA Y EL 9

Por su parte, América presentará desde este lunes, a las 23, “La pregunta animal”, con entrevistas realizadas por Gerardo Rozín (la primera será a Carlos Calvo), y “América en acción”, un programa presentado como “un espacio de responsabilidad social” que conducirá, de 8 a 9, Karina Rodríguez.

Mirtha Legrand comandará sus tradicionales almuerzos desde el Hotel Costa Galana en Mar del Plata, a partir del l5 de enero. “Infama”, en versión veraniega y con la conducción de Santiago del Moro, ocupará el lugar de “RSM”, que volverá renovado en marzo.

El venido a menos Canal 9 emitirá “Se busca un hombre”, telenovela mexicana producida por TV Azteca. Narrará la historia de una mujer que, a partir de la infidelidad de su esposo, concurre al spa para mostrar que puede hacer lo mismo que los hombres.

PROGRAMA ESTATAL

Deportes y festivales folclóricos serán el plato principal de la programación estatal durante el verano. Canal 7 transmitirá el Campeonato Sudamericano Juventud de América Sub 20 (entre el 19 y el 27 de enero, desde Venezuela) y presentará emisiones especiales de la competencia Rally Dakar 2009 (que ya comenzó). Los festivales de Jesús María (del 9 y 18 de enero), Cosquín (del 24 al 31 de enero), Villa María (en febrero) y la Fiesta de la Vendimia (en marzo) también estarán presentes.

Entre los que continúan, se halla el magazine “Estudio País”, que tendrá como conductora a Maby Wells en lugar de Juan Alberto Badía. En marzo, se vería el unitario ideado por Leonor Benedetto “Rosa, Celeste y Violeta”, que ya está totalmente grabado. Será la historia de una abuela, su hija y su nieta y contará con los protagónicos de Benedetto, Carmen Vallejo, Agustina Cherri, Katja Aleman, Ulises Dumont, Lito Cruz y Georgina Barbarossa.

 

///

ADEMÁS

Cuestión de dinero

De los mismos creadores de “Café con aroma de mujer” y “Betty, la fea”, este lunes llegará “Hasta que la plata nos separe” a Telefé. Se emitirá desde las 11, y abordará en tono de tragicomedia la historia de Rafael Méndez (Víctor Hugo Cabrera), “un humilde y joven comerciante que vende de todo para mantener económicamente a su madre y a su hermana. Una noche, provoca un accidente en la ruta”. Cuando auxilia al conductor del otro auto, se encuentra con una mujer mal herida. La lleva a una clínica y desde entonces su vida cambia total e inesperadamente. El protagonista quedará en deuda con la doctora Alejandra Maldonado (Marcela Carvajal), y como no tiene suficiente dinero para pagarle, ella lo contratará en su propia empresa para que salde la deuda.