Los trabajos finalizarán en febrero

Adjudicaron las empresas para construir 3 playones deportivos

Tres meses después de la apertura de sobres, se adjudicaron las empresas que concretarán las obras para los playones deportivos y culturales en la plaza Fournier del barrio Don Bosco, en el barrio René Favaloro y en Las Paltas, en Colastiné Norte.

La fecha de inicio de obras fue pautada el 29 de diciembre, aunque el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Roberto Porta, aclaró que las empresas cuentan con algunos días para ultimar detalles. Los principales trabajos que se realizarán incluyen la limpieza, provisión, compactación de tierra y nivelación general para la construcción de pisos de hormigón, parquización y saneamiento general, instalación de estructuras deportivas y luces.

En tanto, faltan adjudicar los trabajos para el barrio Candioti Sud, que cuentan con un presupuesto oficial de 81.200 pesos y un plazo de 45 días para la concreción de la obra. Ya se realizó el concurso público y en este momento se están evaluando las propuestas, según señaló Porta.

Durante el 2008 se inauguraron siete playones en los barrios Chalet, Escalante, Yapeyú, Sargento Cabral, Pro adelanto Barranquitas, Altos del Valle y el Parque Alberdi.

En detalle

El presupuesto oficial para para la construcción de un nuevo playón deportivo y cultural en la plaza Fournier se fijó en 162 mil pesos. De las cuatro ofertas que se presentaron, se le asignó la tarea al Grupo Pilar S.A., por $178.600.

La obra para la plaza de la Asociación Pro Vecinal del barrio René Favaloro, ubicada al norte de la ciudad de Santa Fe, contó con un presupuesto oficial de $160.000 y se presentaron dos empresas, de las cuales fue elegida nuevamente Grupo Pilar S.A., que ofreció realizar los trabajos con una suma de $173.200. En los dos casos, el plazo se estableció en 45 días corridos, a partir del 29 de diciembre, fecha de la iniciación de la obra.

Finalmente, para Las Paltas se fijó un presupuesto de 195.000 pesos y se presentaron seis ofertas. Fue adjudicada la empresa Prosaco Construcciones, por $ 181.208,06. Los trabajos deberán concretarse en 60 días corridos, contados a partir del 29 de diciembre.