Convenio

Reemplazantes podrán usar el Iapos en vacaciones

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la provincia y el Instituto Autárquico de Obra Social (Iapos) permitirá asegurar las prestaciones médico asistenciales a partir del 1º de enero y hasta el comienzo del período escolar, a todo el personal docente y no docente reemplazante de larga duración. El beneficio es para aquellos que estuvieron en ejerciendo hasta el 31 de diciembre de 2008.

El acuerdo expresa que el personal podrá utilizar los servicios médicos asistenciales de conformidad con la reglamentación de la obra social, adhiriéndose expresa y voluntariamente mediante una solicitud que se deberá presentar antes del 15 de enero en las sedes regionales.

El trámite es personal y el adherente abonará por la cobertura durante el plazo indicado, la suma de $ 70, monto que le será retenido de la liquidación por licencias no gozadas y/o proporcional de vacaciones que les practique el ministerio.

Además, el acuerdo especifica que si en el transcurso de la implementación administrativa del presente convenio el personal comprendido que no hubiera adherido utilizara los servicios del Iapos, se considerará automáticamente asociado al mismo y abonará la cuota mencionada. Cabe destacar que los docentes con reemplazos de larga duración se quedaban sin cobertura del Iapos durante las vacaciones, por lo cual el gremio Amsafe había presentado reclamos en reiteradas oportunidades ante las autoridades de gobierno.