PROPUESTA CULTURAL EN ESTAS VACACIONES

Música y festivales para el verano

La Municipalidad de Santa Fe presentó la agenda de espectáculos para los meses de enero y febrero.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

La Municipalidad de Santa Fe realizó el acto de presentación de la programación cultural de verano con la presencia del intendente Mario Barletta y el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees. En conferencia de prensa se detallaron los distintos ciclos que podrán ser disfrutados por los santafesinos y los visitantes que lleguen a la capital provincial. Habrá música folclórica y popular, flamenco en la playa, rock en la costanera, música tropical en el anfiteatro del Parque del Sur, muestras en el Museo Municipal, talleres, teatro para chicos en el distrito de la costa y carnavales en los barrios, entre otras alternativas.

PROPUESTAS

Los días jueves 8 y domingo 11 de enero, desde las 21, se podrá observar la Luna con telescopios instalados en la puerta del Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita. Además, los sábados desde las 18.30 se desarrollará en el parador de la Costanera, en Estanislao Zeballos y la Playa, el ciclo “Rock y Playa”; y los jueves, en el mismo lugar, se concretará un ciclo de flamenco desde la hora 22.

En tanto, en el Paseo Abril, en la Ruta 1 Km 2,7, los sábados 10 y 17 de enero se desarrollarán espectáculos infantiles desde las 20.30.

Desde el domingo 18 a las 20, comenzará el ciclo de música tropical en el Anfiteatro del Parque del Sur, con una entrada general de 5 pesos. Ese día actuará Grupo Alegría, mientras que el domingo 25 lo hará “Coty, el más Parrandero”. Finalmente, los sábados y domingos se puede visitar la muestra “Rocambole” en el Museo Municipal Sor Josefa Díaz y Clucellas.

FESTIVAL DE FESTIVALES

Para fines de enero, llegarán a la ciudad una serie de festivales que se desarrollarán en el Anfiteatro del Parque del Sur. La actividad tendrá lugar el viernes 30 y el sábado 31 desde las 21.30, en el marco del ciclo denominado “Festival de Festivales”, que también tendrá sede el sábado 31 en Altos del Valle. En febrero se llevarán a cabo en la Parroquia San Pedro los días viernes 6 y sábado 7. La actividad tendrá lugar además el sábado 7 en Barrio Yapeyú, y en La Guardia durante el sábado 14 y domingo 15.

Rodríguez Kees apuntó que “es una idea que nació el año pasado porque hay festivales que ya están constituidos en la ciudad, como el del Agua y el Canto, el de la parroquia San Pedro, Altos del Valle y algunos en la zona de influencia. Entonces, convocamos a los organizadores de estos festivales y sumamos otros festivales para que no compitan sino que se complementen en distintos lugares de la ciudad. De esta manera, serán seis festivales folclóricos durante tres fines de semana”.

Por otra parte, los carnavales se desarrollarán en distintas sedes: en barrio Yapeyú, ex Estación Mitre, Avenida Gorriti, Alto Verde y Costanera Este. La actividad será durante el mes de febrero, los días sábado 14, viernes 21, y domingos 15 y 22.

Además, se realizarán talleres y muestras de danzas folclóricas y tango en los ocho distritos de la ciudad los días 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11 y 12 de febrero, en horarios a confirmar.

Por último, el domingo 22 de febrero se cerrará el ciclo tropical con la actuación de Sergio Torres y Los dueños del Swing y Kaniche.

1.jpg

El 22 de febrero cerrarán el ciclo tropical las actuaciones de Sergio Torres, Los dueños del Swing y Kaniche (en la nota gráfica).

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

2_aa.jpg

En conferencia de prensa, el intendente y el secretario de Cultura dieron a conocer la programación.

Foto: AMANCIO ALEM