Llegó ayer a Santa Fe y fichó por seis meses

Peralta es la segunda incorporación de Unión

Ya se entrena el defensor central que proviene de la liga estadounidense. El bonaerense recibió la habilitación correspondiente y está en el equipo de Quiroz. El lunes se definiría lo de Arrieta.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El defensor Gonzalo Peralta arribó ayer a nuestra capital provincial, para sumarse al plantel profesional que orienta Fernando Quiroz. De esta manera, el “Polaco” se transformó en el segundo refuerzo rojiblanco de cara a la segunda vuelta del Nacional B, tras su paso por el DC United de la liga de los Estados Unidos.

Peralta ya había arreglado su incorporación a Unión hace algunos días, pero su llegada se demoró unos días debido a que faltaba una habilitación del fútbol estadounidense. El jugador se entrenó esta mañana por primera vez con sus nuevos compañeros, en ocasión de la cuarta jornada de la pretemporada que lleva adelante el plantel tatengue.

“Con él buscamos tener un mejor juego aéreo y mayor solidez en la última línea”, dijo el técnico Quiroz cuando se lo consultó sobre el marcador central. Sus referencias son el paso por el fútbol de ascenso de la Argentina: Almirante Brown y Comunicaciones.

Al DT le interesó de entrada la chance de que Peralta llegara a la institución de la avenida. Hoy, el nacido en Olivos, provincia de Buenos Aires, buscará amoldarse lo antes posible al elenco tatengue y pelear un puesto en la última línea rojiblanca, que tiene como referencias a Lucas Alessandria y Walter Yacob en la zona central de la defensa.

Un semestre

Ni bien pisó suelo santafesino, Gonzalo Peralta rubricó su firma por un préstamo de seis meses en Unión. Además, si todo marcha como pretende el cuerpo técnico y la dirigencia, es decir, si el jugador cumple con las expectativas, no habría mayores inconvenientes para que en junio próximo se le renueve el contrato o se transforme en jugador del club.

De este modo, Unión suma otro defensor por el centro. Y sumado a la presencia desde el primer entrenamiento del volante Nicolás Diez, el equipo de “Teté” tiene una clara intención de armarse de atrás hacia adelante.

Lo que restará definir la semana entrante es la situación de Sebastián Arrieta. Las cosas no se modificaron de ayer a hoy, debido a que las charlas se reanudarán el lunes. Las partes ya coincidieron en el monto y el jugador tiene muchas ganas de venir a Unión, no sólo por lo que manifestó su representante sino por la rapidez con la que accedió a bajar de categoría —estuvo en Racing la última temporada, sin lugar entre los titulares— y estar a las órdenes de Quiroz, el técnico que lo hizo debutar en Instituto de Córdoba.

“Es un jugador bárbaro. Puede moverse por las bandas, de enganche o de punta. Es muy rápido y sabe mucho con la pelota. No tuvo continuidad, pero sería una incorporación muy importante para nosotros”, aseguró el director técnico de Unión en referencia a Arrieta.

Este volante ofensivo de origen santiagueño tuvo una excelente temporada en “La Gloria” cordobesa, pero luego pasó a Newell’s Old Boys de Rosario y su nivel fue decayendo. Cuando arribó a Racing, se encontró con su peor versión y tampoco tuvo continuidad. Ahora podría llegar al Unión de Quiroz.

“Con él buscamos tener un mejor juego aéreo y mayor solidez en la última línea”, dijo el técnico Quiroz

1.jpg

Es cosa seria. Gonzalo Peralta viene a pelear un lugar entre los once titulares de Unión.

Foto: Gentileza Prensa C. A. Unión

///

ADEMÁS

“Vengo a ascender”

Al llegar a Santa Fe, el marcador central Gonzalo Peralta habló con los encargados de prensa de Unión (www.clubaunion.com.ar) y les comentó: “La verdad es que ya tenía muchas ganas de sumarse al trabajo con el resto de los muchachos luego de una larga espera por los papeles que no llegaban”.

“Tengo las mejores expectativas, las mejores. Uno viene a aportar lo suyo y a tratar de dar lo mejor para el grupo. Quiero que mis compañeros se sientan bien conmigo y viceversa. Lógicamente que hay que buscar el ascenso a la máxima categoría, es lo que quiere toda la gente, el cuerpo técnico y los jugadores, agregó Peralta.

Sobre su intención de arribar en Santa Fe, el jugador dijo: “Decidí venir por la historia del club, porque hay un técnico de mucho prestigio, porque en su momento vine a jugar con Almirante Brown y me encantó la institución. esos son los principales motivos. Al estar todo el año afuera, sólo tenía chances de saber algo de Unión a través de Internet. Pero ahora les voy a preguntar a mis compañeros todo lo que tenga que ver con el club”.

“Soy defensor central. Siempre jugué de 2. Arranqué en Comunicaciones, luego en Almirante Brown y más adelante fui a estados Unidos. Vengo a ascender con Unión, porque es el objetivo de todos”, concluyó.

///

EL DATO

Como él quería.

En las últimas horas, se esparcieron las cenizas del recientemente fallecido Juan Leonardo Vega, presidente de Unión hasta el domingo pasado, por el campo de juego del estadio 15 de Abril. Con la presencia de sus familiares más cercanos, se cumplió así el deseo del “Cuqui”, uno de los dirigentes más importantes en la centenaria institución de la avenida López y Planes.

///

EN CIFRAS

4

AMISTOSOS

En principio, Fernando Quiroz maneja la posibilidad de disputar esta cantidad de cotejos de preparación con vistas a la segunda rueda del Nacional B. Los equipos rivales serían Tiro Federal de Rosario, Santa Fe Fútbol Club que dirige Eduardo Magnín, San Martín de San Juan del debutante Néstor Craviotto y Atlético de Rafaela.

26

JUGADORES

Tras la incorporación de Renzo Vera y Marcelo Mosset a Ferro Carril Oeste, el plantel de Unión quedó con 26 jugadores (incluidos los juveniles y los jugadores que están a prueba) para encarar la parte más desgastante de la pretemporada. Resta saber si se suma Sebastián Arrieta.

///

LO IMPORTANTE

Sin cesar.

El plantel profesional de Unión trabajará desde el lunes a las 18 en Casasol y luego quedará concentrado hasta el domingo 18, en el mismo complejo próximo a la localidad de Franck. Las cargas físicas empezarán a tomar una mayor dimensión en este tramo de la preparación. Tal como se informara, el cuerpo técnico rojiblanco cuenta con un nuevo preparador físico: Carlos Bustamente, quien se presentó ante los jugadores el miércoles, en la vuelta de los futbolistas tatengues al trabajo del 2009.