La semana dia por dia

Lunes

Rally y protesta

Los ganaderos de La Pampa aprovecharon el paso de los corredores del Rally Dakar para protestar por las restricciones a las exportaciones de carne. En Santa Rosa les convidaron lomo a los espectadores de la competencia. Por otra parte, en los mercados internacionales los precios de leche en polvo cayeron un 47% en los últimos cinco meses (en agosto 4.120 U$S/ton; en diciembre 2148 U$S/ton).

Martes

Sin datos

La Bolsa de Cereales comunicó que no va a publicar su Indicador General porque el gobierno “esconde” la mitad de las estadísticas oficiales.

CAMPO_LASEMANA_MARTES.jpg

Miércoles

¿Más protestas?

Un grupo de tamberos autoconvocados anticipó que la semana que viene podrían realizar una protestas para denunciar la crítica situación del sector lechero. El presidente de Milkaut, Miguel Benvenutti sostuvo que si las industrias pagan 1 peso por litro en el último trimestre del 2008 entrarían en situación de quebranto. Benvenutti pidió que los tamberos e industriales se junten para sostener la actividad.

Jueves

El bajón carioca

Brasil cosechará este año 137,3 millones de tn. de granos, lo que supone una caída de 5,9% en comparación con la campaña 2007/08.

LASEMANA_JUEVES.jpg

Viernes

¿Más medidas?

El gobierno anunciaría un nuevo paquete de medidas para el agro. Pero los actos se suspendieron hasta que la presidenta Cristina Fernández se recupere de una leve descompensación. Lo que había trascendido es que se iba a poner marcha un plan canje basado en la compra de maquinaria agrícola nacional a cambio de soja sin retenciones. También se comunicarían más “estímulos” para los productores trigueros.