Para el lunes

La familia de Luis Filippi convocó a una marcha

Esperan la presencia de vecinos, instituciones y comerciantes de la zona. El jueves pasado, dos delincuentes acribillaron a balazos en su casa al hombre de 47 años.

De la Redacción de El Litoral

Familiares de Luis Filippi se comunicaron esta mañana con El Litoral, para dar a conocer que están organizando una marcha para el próximo lunes, después del mediodía, en la que reclamarán a las autoridades el esclarecimiento del hecho, y pedirán mayor protección para el barrio Barranquitas.

“La idea es convocar a las instituciones, comerciantes y particulares”, contó Laura Filippi, hermana de la víctima. La reunión está prevista para las 12.45, en la intersección de López y Planes y Pedro Zenteno, y la familia espera la concurrencia de todo el vecindario.

La mujer cuestionó que a uno de los asesinos de su hermano “le hayan dado una rehabilitación” a modo de condena por un delito anterior y se preguntó “cómo hicieron para reinsertarlo” en la sociedad. Laura Filippi, quien habló en representación de sus seres cercanos, quiere saber “quién le dio la libertad de salir” a uno de los delincuentes y aseguró que va a “exigir que se sepa quién fue el profesional” que permitió tal cosa.

En un pasaje de la entrevista se mostró molesta por ciertos comentarios lanzados en algunos medios de la ciudad, en los que pusieron en duda la honorabilidad de Luis. Cuestionó la versión de que el crimen haya sido un “ajuste de cuentas” y destacó que su hermano “era una persona de bien”.

Amenazados

También puso de manifiesto que se sienten amenazados, porque desde que detuvieron a los dos delincuentes “hubo que ir de nuevo a la comisaría porque el hermano de uno de ellos pasa por el frente de la casa” intimidándolos.

Sobre este punto cabe aclarar que desde la Jefatura de la Unidad Regional Uno se ordenó colocar una custodia permanente para la familia de la víctima, y desde entonces hay una patrulla aposta en las inmediaciones de la vivienda de Filippi.

Luis Filippi era un padre de familia de 47 años. Lo mataron en su casa a media mañana del jueves, cuando dos delincuentes en bicicleta entraron a robar su casa de Pedro Zenteno 3669, en el barrio Barranquitas. Se llevaron sólo una Play Station. Más tarde la policía detuvo a los dos individuos de 17 y 20 años, a quienes le secuestraron una pistola calibre 22 tipo Bersa y un revólver 38.

En el lugar también quedó herido en una pierna Américo, el hijo de 17 años de Filippi. Esa madrugada robaron además en el negocio Oblan S.A., dedicado a la fabricación y venta de filtros de aire, que está en la esquina de López y Planes y Pedro Zenteno.

///

ADEMÁS

Vecinos preocupados

La Asociación de Comerciantes, industriales, Profesionales Amigos y Vecinos (Acipav) de avenida López y Planes, emitió un comunicado de prensa en el cual expresó su “impotencia, miedo e indignación” ante la escalada de inseguridad que padece la zona. “Es lo que quienes vivimos y trabajamos en bario Barranquitas”, manifestó la entidad.

El comunicado, que lleva la firma del presidente de la institución, Martín Dorigo revela que “hace 45 días sufrimos una ola de asaltos en un radio de dos cuadras y a metros de la comisaría 6º”.

Acipav hizo un llamado a las autoridades de gobierno expresando una “profunda preocupación porque los responsables que tiene que intervenir, no están a la altura de las circunstancias”, concluyeron.