Para detectar infracciones de tránsito

Habilitan controles automatizados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se reanudó la fiscalización en rutas provinciales y nacionales que atraviesan ejidos urbanos, para controlar las infracciones de tránsito según la normativa vigente. Estas inspecciones, realizadas mediante la utilización de sistemas electrónicos o automatizados, habían dejado de realizarse en agosto de 2008, a raíz de numerosas denuncias recibidas de parte de los particulares.

Desde esa fecha, el organismo provincial intimó a los municipios y comunas para que adecuaran los requerimientos técnicos, administrativos y jurisdiccionales establecidos en la normativa vigente, para el funcionamiento del sistema.

Se informó que, como resultado de ese proceso gradual de regularización, los controles habilitados hasta la fecha son los siguientes:

* Corredor ruta 33: Zavalla, Pujato y Chabás, en todos los casos adelantamiento indebido, luces bajas y línea amarilla. Habilitados a partir del 26 de diciembre de 2008.

* Corredor ruta 9: Carcarañá y Tortugas, adelantamiento indebido, luces bajas y línea amarilla, habilitados ambos desde el 22 de diciembre último.

* Corredor ruta 11: Desvío Arijón y Emilia, también por adelantamiento indebido, luces bajas y línea amarilla. Habilitados a partir del 29 de diciembre y el 18 de diciembre de 2008.

Asimismo, se encuentran en vías de normalización, los controles de las siguientes localidades:

* Sanford (ruta 33): cinemómetro, exceso de velocidad.

* Armstrong (ruta 9): cinemómetro, exceso de velocidad.

* Luis Palacios (ruta 34): adelantamiento indebido, luces bajas y línea amarilla.

* Centeno (ruta 34): cinemómetro, exceso de velocidad.