Una posibilidad en ciernes
¿Los Pumas volverán a Santa Fe... ?
La Unión Santafesina de Rugby formalizó su interés para transformarse en sede del único test-match que Argentina e Inglaterra protagonizarán este año en el país. El escenario sería el estadio del Club Atlético Colón.

Hernán Senillosa vuela hacia el ingoal sur del estadio Brigadier General Estanislao López, en el histórico test-match que Argentina e Irlanda disputaron el 26 de mayo de 2007.
Foto: Alejandro Villar
César Miño
Pese a que la Unión Santafesina de Rugby había enviado días atrás la nota que certificaba su interés oficial de transformarse en sede del test-match que el sábado 13 de junio venidero protagonizarán los Seleccionados de Argentina e Inglaterra en el país, la posibilidad terminó de refrendarse ayer a través de una comunicación telefónica.
La que fue protagonizada por el Ing. Pedro Benet, presidente de la USR con el Dr. Porfirio Carreras, titular de la Unión Argentina de Rugby, quien se encuentra de vacaciones en Punta del Este.
Este diálogo dirigencial no hizo más que afianzar el vínculo natural que se produce a partir del interés demostrado por la Unión Santafesina, de repetir el histórico hecho generado el 26 de mayo de 2007, cuando en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, Los Pumas jugaron por primera vez un test-match en nuestra capital.
La impecable organización y el éxito alcanzado -desde todo punto de vista- en aquella inolvidable ocasión, se erigen en uno de los sustentos de mayor importancia para que el estadio del Barrio Centenario albergue esta vez a un choque de notable significación, como sin dudas será el único que Los Pumas y el Rose Team protagonizarán en nuestro país, ya que el primero será en Gran Bretaña, debido a un acuerdo comercial entre la UAR y la Rugby Football Union.
¿ Será posible ?
Más allá que méritos le sobran a la Unión Santafesina de Rugby, la puja no será para nada sencilla, ya que a partir de la habitual propuesta extendida a fines de año por la UAR para la próxima temporada internacional (en este caso, la 2009), días atrás también llegaron otras cinco solicitudes.
Fueron extendidas por las Uniones de Tucumán, Cuyo, Córdoba, Salta y Rosario, lo que no hace más que ratificar el previsible interés que un representativo como Inglaterra despierta en cualquier parte del mundo, amén de la inconmensurable aceptación que Los Pumas poseen a lo largo y ancho del territorio nacional.
En síntesis, los pasos iniciales se dieron con firmeza, respetando las formas reglamentarias del caso. Ahora simplemente habrá que aguardar hasta mediados de febrero, fecha en que la UAR estima se producirá la definición de la sede que tendrá el honor de recibir un test-match de semejante jerarquía.




