El 16 de febrero

Se rematarán 99 vehículos

Se trata de 83 motos y 16 autos que se encuentran retenidos en el Corralón Municipal. Será la primera subasta del año. Las unidades podrán visitarse los días jueves 12 y viernes 13 de febrero. En 2008, 457 vehículos fueron los pujados.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Secretaría de Control del gobierno de la Municipalidad de Santa Fe informó que el lunes 16 de febrero se realizará el remate de 99 vehículos que se encuentran alojados desde hace tiempo en el Corralón Municipal de Santiago del Estero y Urquiza, entre los cuales se encuentran 16 automóviles y 83 motos.

Según se detalló, en los primeros días de febrero se realizará el sorteo de los martilleros públicos que tendrán a su cargo la subasta, y para quienes están interesados en participar del remate, los lotes podrán verse los días jueves 12 y viernes 13 de febrero, de 8 a 12 y de 16.30 a 19.30.

Por otra parte, tal como ocurriera el año pasado en dos oportunidades, la subasta se llevará a cabo en las instalaciones del Predio Ferial Municipal, que ofrece mayores comodidades para los asistentes.

Desde la Secretaría de Control se confirmó que -al igual que en las subastas que ya tuvieron lugar durante 2008-, este nuevo remate se concretará con base sobre cada vehículo y, en caso de no haber interesados, se realizará una retasa, y si así y todo, no hubiere interesados en adquirirlas, se hará sin base y al mejor postor.

El precio de inicio con que cada moto saldrá a remate se fija según la multa que tenga el rodado, más la deuda que acumule con el municipio y la API.

Procedimiento

La subasta de unidades está enmarcada en la ordenanza 11.216. En ese sentido, se recordó que la Municipalidad de Santa Fe adhirió al régimen establecido por la ley provincial 11.856, que regula la disposición de vehículos y chatarra retenidos en corralones municipales. En ese punto, se recordó que las motos a rematar en febrero “han cumplido en exceso los plazos previstos en el artículo 9 y 18 de la Ley Provincial, por lo que la Municipalidad está facultada a la venta en subasta pública de los vehículos referidos”.

Cabe recordar que a cada comprador, la Municipalidad le emite el certificado correspondiente, a los efectos de la inscripción registral de los bienes subastados, exclusivamente al comprador identificado en el acto de subasta.

Al momento del remate, los adquirientes deberán depositar el 10 % del precio en efectivo, como comisión del martillero, más el 20 % del valor de la compra. El saldo deberá abonarse dentro de los 3 días hábiles desde el decreto de aprobación de la subasta, en efectivo o con cheque certificado a la orden de la Municipalidad de Santa Fe.

Si bien éste es el primer remate de 2009, durante el año pasado se realizaron tres subastas de vehículos. La primera se efectuó en las instalaciones del Colegio de Martilleros, cuando debido a la afluencia de público, tuvo que cortarse la calle. Así, las dos siguientes subastas se realizaron en el Predio Ferial Municipal, donde también contaron con altísimo número de interesados en cada lote. En total, el año pasado se subastaron 457 unidades, entre las que hubo 446 motos y 11 autos.

+ información

En la pág.web oficial de la Municipalidad de Santa Fe se encuentra disponible el listado de motocicletas y automóviles que serán rematados en febrero.

www.santafeciudad.gov.ar