etcétera. decoración

La elección de las cortinas

La elección de las cortinas

Son indispensables en el equipamiento de una casa porque, además de darle un toque diferente a los ambientes, protegen de los rayos solares y pueden aislar ciertos ruidos molestos.FUENTE. CONSTRUIRYDECORAR.COM. FOTOS. EL LITORAL.

Antes de tomar la decisión sobre cuál es el cortinado ideal para nuestro proyecto, es importante definir el perfil que tendrá el espacio a vestir. Es decir, si deseamos una ambientación rústica, elegante o clásica. Las cortinas son parte integrante de un conjunto de determinaciones que se toman a partir de un plan de decoración. Por ejemplo, si la vivienda tiene una ambientación de estilo clásico francés, las telas como damascos, brocatos o seda serán ideales.

La elección del color también depende del estilo. Si se desea lograr un ambiente cálido, deberán utilizarse colores relacionados con los rojos; mientras que si decide por un ambiente frío, no dude en seleccionar la paleta asociada con los azules.

Habrá que definir también la predominancia del cortinado sobre el entorno. Por ejemplo, para quienes opten por ambientes despojados, la cortina deberá ser sutil y liviana.

La elección está vinculada también al ambiente: para cocinas y baños es conveniente utilizar telas y texturas fáciles de lavar y resistentes a los vapores y grasitud. Por su parte, los ambientes privados como los dormitorios, requerirán que las cortinas permitan el pasaje de luz pero no de vistas.

LAS TELAS

 

1.jpg
3.jpg
2.jpg

Para una adecuada elección del material, tener en cuenta la caída, texturas, colores y diseño.

Existen telas muy livianas, y esto nos permite confeccionar cortinas con más cantidad de material, donde el efecto final será un estilo vaporoso. Entre las más comunes se encuentra el voile de algodón, el voile fantasía y la gasa.

Existen otras telas livianas y, al igual que las anteriores, nos permiten confeccionarlas con bastante cantidad de género, pero tienen aspecto de mayor rigidez. Tal es el caso del algodón, el lino de seda y los rasos livianos. Las semi pesadas producen un efecto final de mayor rigidez y dureza. en esta categoría se ubican los rasos de tapicería, los jackards livianos y lonetas acrílicas.

Las telas pesadas tienen una imponente presencia y confieren estilo a la ventana: chenille, jackards pesado u otoman.