Satisfacción por el saldo que dejó la 20a. edición

Progreso: estiman que hubo 8 mil personas en la Fiesta del Queso

La fiesta tuvo lugar el pasado sábado 17 y dio colorido a las calles de la plaza Los Colonizadores de la pujante localidad de Las Colonias. Hubo espectáculos, con Leo Mattioli como número central. Gisela Gazzano, de Sarmiento, fue seleccionada como reina.

1.jpg

La representante de Sarmiento, Gisela Gazzano, fue elegida para representar a la fiesta como reina. Como primera princesa resultó seleccionada Marina Franzen de San Jerónimo Norte y como segunda Milagros Wegher, de Progreso.

Foto: Corresponsalía Progreso

Corresponsalía Progreso

[email protected]

Con un importante marco de público, estimado en las 8 mil personas, la localidad de Progreso se convirtió una vez más, el pasado fin de semana, en sede para una exitosa edición -en este caso la número 20- de la Fiesta Provincial del Queso, que contó con el auspicio de El Litoral .

Durante el desarrollo de la fiesta, además de la gente del pueblo, se congregaron visitantes de distintos puntos de la provincia y el país. Si hubo un aspecto común a todos los participantes, fue la disposición para disfrutar de una fiesta bien característica de este pueblo, con bailes y espectáculos que dieron colorido al predio especialmente preparado. En definitiva, una festividad de ésas que ya no se ven en las ciudades y que permiten compartir en familia.

Sobre el escenario estuvieron Los Nuevos Soles, Alta Frecuencia, La Mancha, mientras que como atractivos principales se presentaron Leo Mattioli y Mario Pereyra. Cabe recordar que como número sorpresa de la noche, tuvo lugar la actuación de una batucada con pasistas de la comparsa Maracangala.

De igual forma, y dando con esta actividad el toque de belleza a la velada, se concretó la elección de la reina de la fiesta. Tal distinción recayó en la candidata de la localidad de Sarmiento, Gisela Gazzano, de 16 años. En tanto, fue primera princesa Marina Franzen representando a San Jerónimo Norte, mientras que como segunda princesa resultó electa Milagros Wegher, de la localidad anfitriona.

El acto fue encabezado por el presidente de la Comuna de Progreso, Julio César Müller, quien estuvo acompañado por el senador Rubén Pirola y otras altas autoridades, además de intendentes y presidentes comunales de las localidades vecinas. En total, fueron dieciséis las candidatas, provenientes de distintas localidades, reflejando de esta forma la idiosincrasia de la mujer santafesina.

Asimismo, cabe recordar que el diario El Litoral estuvo presente en esta tradicional fiesta, de la cual fue auspiciante, en tanto que Juan C. Crippa, (Agencia Progreso), entregó a la reina un presente institucional .

Apoyo popular

Al referirse a la importancia que tuvo esta convocatoria, el presidente comunal de Progreso, Julio César Müller, explicó que esta localidad “pudo mostrar en un solo día toda su realidad gracias al apoyo que las firmas y los habitantes dieron a esta fiesta” y aseguró estar convencido de “que esta es la fiesta con mayor convocatoria de la región”. También se ocupó de remarcar que, a pesar de las adversidades climáticas que se presentaron durante la noche del festejo (traducidas en ráfagas de viento y algunas gotas) el público no abandonó su lugar, y bailó hasta las 6 de la mañana.

Por último, cabe señalar que la animación -como es habitual- estuvo a cargo de Miguel Meynet, quien en esta oportunidad estuvo acompañado de Anahí Mergen, mientras que la locución comercial estuvo desarrollada por Alberto Gudiño y Virginia Díaz.

///

EL DATO

La gastronomía tuvo un lugar destacado

La buena repercusión de la 20ma. edición de la fiesta se pudo observar en los quioscos y los comedores, que trabajaron a pleno. En la Quesoteca, que constituyó el stand mas representativo de la fiesta, se presentaron las distintas variedades de quesos, donde se contó con la colaboración de distintas empresas que proveyeron los productos. Además, la pizza realizada con la mozarella que elabora una importante firma local hizo las delicias de la concurrencia.