entregan Mañana
Un mamógrafo para el hospital de Reconquista
De la redacción de El Litoral
El gobernador, Hermes Binner, y el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, entregarán mañana un mamógrafo al hospital de Reconquista para comenzar a trabajar en la prevención del cáncer de mama, la principal causa de muerte por patología tumoral en la mujer. Según está previsto, el acto se llevará a cabo a las 9 en el salón auditorio del hospital, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1580.
Este mamógrafo forma parte de los cinco que compró el gobierno de la provincia para equipar a los centros de salud de los nodos regionales Reconquista, Santa Fe, Rafaela, Rosario y Venado Tuerto. Los otros cuatro están destinados a las ciudades de Santa Fe, Venado Tuerto, San Cristóbal y Tostado.
“Al inicio de la gestión, teníamos solamente 9 mamógrafos públicos”, indicó Cappiello, a lo que agregó que se evalúa la incorporación para el año que viene de nuevos equipos.
“Mientras tanto —continuó Cappiello— en esta red podemos ir movilizando a la gente para hacerles las mamografías y mediante acciones estratégicas de atención primaria disminuir la incidencia del cáncer de mama en la provincia de Santa Fe”.
Desde la cartera sanitaria indicaron que “la entrega de este equipo se enmarca en la estrategia de atención primaria de la salud que lleva adelante el gobierno provincial” y que “la detección temprana de esta enfermedad, a través de estudios mamográficos, es fundamental no sólo para reducir su mortalidad, sino también para poder actuar en sus fases iniciales y elevar la calidad de vida de las mujeres que lo padecen.
En Las Toscas
Unas horas más tarde, cerca de las 11, Binner se trasladará hasta Las Toscas para presentar el proyecto del nuevo edificio del hospital de mediana complejidad que se construirá en esa localidad del departamento General Obligado. El acto se llevará a cabo en la sede del club Social, calle 10 esquina 19; y además del gobernador de la provincia estarán los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y de Salud, Miguel Ángel Cappiello.
El nuevo edificio, que tendrá una superficie cubierta de 1.575 metros cuadrados, se desarrollará en una sola planta y estará organizado en cuatro módulos funcionales, nucleados por un patio central. Cada uno de estos módulos albergará actividades específicas, teniendo la posibilidad de funcionar en forma independiente.
Siguiendo con la agenda oficial, mañana a las 19, el gobernador de la provincia Hermes Binner presidirá la inauguración y la entrega de 40 viviendas -correspondientes al Plan Federal I- en la comuna de Margarita, departamento Vera.




