Arriban los protagonistas

Daniel Katzir: “quiero mejorar lo del año pasado”

El nadador israelí hará su segunda presentación en el Maratón Río Coronda y afirmó a El Litoral que “es un placer nadar en esta competencia, que es la más linda del mundo”.

Luis Gudiño

[email protected]

Comenzaron a llegar a nuestra ciudad los protagonistas del maratón Santa Fe- Coronda 2009, quienes están alojados en el Hotel Castelar, concentrando y aguardando el gran desafío del domingo próximo.

Los primeros fueron el campeón mundial Petar Stoychev, quien llegó desde Buenos Aires luego de competir en Brasil, en una carrera de 10 km del circuito de distancia olímpica Fina; y la holandesa Linsy Heister, que sorprendió por su robusto físico.

En la víspera, también llegó Daniel Katzir, un conocido de los santafesinos, ya que estuvo viviendo un tiempo en esta ciudad, entrenó en el Club de Gimnasia y Esgrima e hizo su presentación el año pasado en la tradicional competición.

“Estoy muy bien”

Luego de saludar en el lobby del hotel al nadador santafesino Luciano Sales Rubio -quien retornará al circuito mundial en Rosario y Entre Ríos- , Katzir comentó que “mi deseo es poder culminar el maratón entre los seis primeros este año”.

“Estoy mucho mejor preparado que en 2008, cuando por desgracia debí abandonar y quiero hacer un buen papel en esta nueva oportunidad. Es muy importante para mí esta carrera, ya que es la más linda del mundo, la mejor del circuito profesional; por el paisaje, por la gente, por todo lo que encierra”, confesó.

Luego dijo que “el año pasado me hizo muy mal haber estado haciendo entrenamientos en la altura de Cachi (provincia de Salta)” y agregó “este año pienso hacer la mayoría de las carreras del circuito Fina”.

Finalmente, Daniel indicó que sus “favoritos para ganar la competencia son Petar Stoychev y Britta Kamrau” y que su objetivo principal es culminar entre los seis primeros.

Sprint Santo Tomé

Como ya es costumbre, genera gran expectativa la realización el día viernes del sprint en la ciudad de Santo Tomé, donde el intendente Fabián Palo Oliver recibirá a los nadadores internacionales que serán presentados en el palco ubicado en el Balneario Municipal.

La costa santotomesina congrega en cada sprint a muchísimo público y será una gran oportunidad para ver en acción a los nadadores internacionales, lo que genera grandes expectativas.

Asimismo, concurren la mayoría de los medios de comunicación y las incidencias son relatadas en vivo por el periodista Julio Rivero, un experto en aguas abiertas y especialmente, en ciclismo. La cita es a las 19.30 para el sprint demostración “Ciudad de Santo Tomé” y a las 20.30 se llevará a cabo el acto de presentación oficial de los nadadores.

Finalmente, a las 21.30, todos compartirán una cena en el Club El Julepe, enclavado de la hermosa costanera santotomesina.

En Coronda

Mañana, a las 16, los nadadores realizarán una sesión oficial de fotos; y luego partirán hacia Coronda, donde a las 18 se realizará la concentración en la estación Shell Río Coronda, sita en la Ruta Nacional 11.

Desde allí partirá la caravana por la ciudad hasta el palco oficial en la costanera corondina. A las 19.30 se desarrollará el sprint demostración “Speed Agro”; a las 20.30 la presentación de los nadadores y a las 21.30, cena oficial en el restaurant Rancho Grande.

1_pa.jpg

Daniel Katzir intentará este año mejorar su actuación de 2008, cuando debió abandonar por problemas físicos.

Foto: Pablo Aguirre

///

lo importante

de última

Una información sorprendió a media mañana de hoy al estamento organizativo de la Santa Fe - Coronda 2009. Se trata de las deserciones de dos de las integrantes del equipo germano: Stephanie Biller y Christina Krienke. La comunicación oficial llegó vía Federación Alemana de Natación, sin mayores precisiones. Esta situación hará posible que retorne un “histórico” de la prueba: Christoff Wandrastch, quien a los 42 años tendrá la ocasión de correr por decimoquinta vez el “Maratón más lindo del mundo”. Vale recordar que la última oportunidad en la que tomó parte, data de la edición de 2004.