El perfil: un suplente para Ojeda que será titular en meses

Unión busca arquero y fue ofrecido Nereo Champagne

También surgió el nombre de Luciano Pocrnjic, pero el ex arquero tatengue ahora es titular en San Martín de San Juan del DT Craviotto. Otro nombre apuntado y con chances es Pablo Burtovoy.

Unión busca arquero y fue ofrecido Nereo Champagne

Igual que Ojeda: también Nereo Champagne fue arquero permanentemente convocado a las Selecciones Juveniles de Argentina. Acá, en el 2005, en Corea.

Foto: AFP

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de analizar todos los abanicos posibles, los dirigentes de Unión y el cuerpo técnico que comanda Fernando Quiroz resolvieron usar el cuarto cupo de refuerzo para salir a buscar un arquero en el mercado de pases, de cara al inicio del torneo de ascenso en la Argentina. “No es fácil dar con el perfil que necesitamos, pero empezamos la búsqueda”, admiten los responsables. En este sentido, uno de los nombres ofrecidos fue el de Nereo Champagne, actual arquero del plantel de San Lorenzo de Almagro. Otro de los nombres que barajaron los dirigentes es el de Luciano Pocrnjic, ex guardameta tatengue que ahora adquirió continuidad y es titular en San Martín de San Juan.

El análisis del porqué buscar un arquero tiene varias lecturas. La primera, con Luis Ojeda consolidado como titular, tiene que ver con no apurar ni exponer de manera innecesaria a los excelentes arqueros que Unión tiene abajo: Bergesse, Caprio y Arce, por nombrar a los más conocidos.

Si bien Unión vio cómo Luis Aseff atajó los 40 partidos de una temporada —38 juegos del torneo y los dos de Promoción—, los dirigentes no quieren improvisar ante algunas circunstancias que acostumbra a tener el fútbol: lesiones, expulsiones, acumulación de tarjetas amarillas, bajones de rendimiento. Concretamente, como a los pibes que están abajo de Ojeda les falta “foguearse”, quieren apuntar a un segundo arquero que tenga recorrido pero acepte arrancar como suplente del arquerito que perdió la titularidad en la Sub 20 del “Checho” Batista en Venezuela.

A favor de quién venga, hay un secreto a voces: que casi con seguridad, a mitad de año, Unión se desprenda de Luis Ojeda. A pesar de no haberse consolidado en el arco de la Sub 20, hay varios ofrecimientos de grupos empresarios por Ojeda. Uno reciente, para ir a Europa, consistía en miles de euros pero a préstamo, algo que no terminó de conformar del todo.

¿Se viene Champagne?

Ayer, los dirigentes de Unión estuvieron reunidos con la mano derecha de Marcelo Tinelli —Fabián Escoltore—, quien es el productor más importante de Ideas del Sur. El motivo fue un reclamo económico por un “olvido” administrativo: 50.000 pesos del alquiler del estadio cubierto Ángel P. Malvicino en el último Mundial de Clubes de Vóley en la provincia.

Más allá del compromiso de pago para la semana que viene, los dirigentes de Unión —en la figura del secretario general César Donna— y Escoltore comenzaron a analizar la posibilidad de negocios futuros.

“Así que ustedes tienen un déficit mensual de 150.000 pesos. La verdad es que es para felicitarlos. No es nada. Nosotros en San Lorenzo tenemos un déficit de dos palos todos los meses”, les dijo Escoltore a los dirigentes.

En el ida y vuelta de negocios comunes futuros —otros espectáculos internacionales en el gimnasio de Unión, intercambio de hoteles en el país y las relaciones de Ideas del Sur—, en medio de una charla futbolística, Escoltore les ofreció a los dirigentes rojiblancos el nombre de Nereo Champagne, arquero del plantel profesional de San Lorenzo de Almagro.

La situación deportiva de Nereo Champagne es la siguiente: está “tapado” en San Lorenzo, no sólo por la regularidad de Orión, sino porque Russo prefiere a Centeno como segundo arquero. En consecuencia, Champagne quedó como tercer arquero del plantel azulgrana y sin posibilidades de jugar.

“El nombre gusta, pero hay que convencerlo para que venga y acepte que el titular que arranca es Luis Ojeda. De todos modos, el ofrecimiento está y lo vamos a analizar con Quiroz”, confió César Donna esta mañana a El Litoral.

Pocrnjic y el “Mono”

Los otros dos nombres que sonaron por Unión fueron los de Luciano Pocrnjic y Carlos Fernando Navarro Montoya. En el caso del primero, ex arquero tatengue, logró titularidad y continuidad en San Martín de San Juan, algo que respetó Oscar Craviotto desde su llegada. Además, tiene el contrato firmado.

El otro nombre, también complicado para gestionar su llegada, es el de Carlos Fernando Navarro Montoya. El “Mono”, de una trayectoria imponente en la Argentina, fichó para Tacuarembó y ya tiene club.

Hay que recordar que, después de fichar a Nico Diez, Gonzalo Peralta y Sebastián Arrieta, a Unión le queda un cupo más de refuerzo y está tomada la decisión de salir al mercado para buscar un arquero que pueda llegar como alternativa, sabiendo que Luis Ojeda será titular pero, posiblemente, transferido a mitad de año.

///

FICHA TÉCNICA

Nombre: Nereo

Apellido: Champagne

Nacimiento: 20/01/1985

Lugar: Salto, Buenos Aires

Nacionalidad: Argentina

Club: San Lorenzo

Altura: 188 cm

Peso: 88 kg

Posición: arquero

Camiseta: 12

///

ADEMÁS

Amistosos para “Teté” Quiroz

Mientras los dirigentes especulan que Chacarita-Rafaela o Talleres-Aldosivi serán los juegos que abrirán el jueves 12 la fecha de la “B” Nacional para la tele, el equipo de Fernando Quiroz continúa su preparación de cara al debut como visitante ante Belgrano (sábado 14 o lunes 16).

Hoy Unión jugaba dos amistosos con los suplentes de Newell’s en Rosario, continuará el martes que viene frente a Atlético Rafaela y, dentro de una semana, contra Tiro Federal de Rosario, con el objetivo ya de quedar “a punto” para el estreno contra el “Pirata” cordobés.

En cuanto a los once que se perfilan, la idea de Quiroz es arrancar hoy con Caprio; “Tarrito” Pérez, Alessandria, Gonzalo Peralta y Gorostegui; Zapata, Pedro Suárez (es un chico de Entre Ríos y hay que recordar que De la Fuente y Rodrigo Acosta están lesionados), Nico Diez y Arrúa; Pereyra y Claudio Guerra. Quien sigue buscando su mejor forma física es el santiagueño Sebastián Arrieta, el más resonante de todos los refuerzos rojiblancos que llegó desde Racing.

///

EL DATO

Belgrano, el rival

Belgrano continúa buscando su mejor forma futbolística y sigue sumando minutos en cancha. Se midió con Juniors en Villa Esquiú y empató 0 a 0 sin mostrar una buena producción, aunque sirvió para evaluar el rendimiento de los jugadores de cara al debut en la segunda rueda de la “B” Nacional ante Unión. Los once que dispuso Dalcio Giovagnoli fueron los siguientes: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Novaretti y José Cárdenas; Pautasso, Javier Lux, Pacheco y Leandro Becerra; Franco Vázquez; Andrés Soriano y Claudio Bustos.