Estudiantes cayó por un gol en Perú

Una llave con final incierto

El “pincha” platense perdió ayer con Sporting Cristal de Perú por 2 a 1, en Lima, el primer partido de una de las series de repechaje de la 50ma. edición de la Copa Libertadores de América.

Una llave con final incierto

Juan Sebastián Verón intenta proteger el balón ante la marca de un rival. El equipo argentino no tuvo un buen desempeño en Lima y ahora deberá ganar en La Plata.

Foto: Agencia EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La revancha se jugará el miércoles próximo en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 20.30. El ganador de la llave accederá al grupo 5 que integran Cruzeiro de Belo Horizonte, Universitario de Sucre y Deportivo Quito.

Con buena presión en la mitad de la cancha y rapidez en la recuperación de la pelota, el equipo argentino se hizo dueño del partido en el arranque y lo jugó a voluntad. Verón fue responsable de la conducción y la ejecución de todas las pelotas detenidas contra el arco de Manuel Heredia; Diego Galván y Enzo Pérez, de las opciones de descarga por los costados, y el juvenil Ramón Lentini fue la referencia de área.

El arquero local, correcto para resolver las primeras llegadas del rival, fue el responsable de la apertura del marcador, con una reacción tibia ante el remate bajo del mendocino Pérez, que se filtró por el primer palo.

Después de ese tanto, Estudiantes cedió protagonismo en el partido, dejó crecer a su rival y el partido cambió el rumbo. La jerarquía del legendario “Chorri” Palacios y el oficio de Héctor Hurtado fueron las claves de la victoria peruana.

El ex capitán del seleccionado incaico anotó la igualdad antes del descanso, en una jugada de tres cabezazos en el área, que encontró desconcentraciones de la defensa y del arquero Mariano Andújar.

Parado deliberadamente de contra en el segundo tiempo, Sporting hizo su mejor negocio y consiguió el objetivo de revertir el resultado. A los 9 minutos, el local anotó el segundo en una réplica que encontró muy mal parada a la defensa platense. Hurtado, con leve falta, le ganó una pelota a Matías Sánchez, habilitó a Palacios en el área, recogió el cruce de Angeleri y batió al arquero con un toque bajo de derecha. Poco antes, Verón había estrellado el balón en el travesaño.

En desventaja, Estudiantes no tuvo lucidez para evitar la derrota y quedó librado a los aciertos individuales; sin embargo, varios jugadores, en especial los delanteros, no tuvieron gravitación. Calderón, en la primera intervención después de su ingreso, marcó un tanto, pero Chandía lo anuló por posición adelantada de Gastón Fernández.

En consecuencia, Estudiantes se marchó de Lima con la decepción de haber perdido un partido favorable, aunque con la convicción de que es favorito para revertir la historia en la revancha.

///

SÍNTESIS

Sp. Cristal 2

Estudiantes 1

Sporting Cristal: Heredia; Fernández, Villalta, González y Reyes; Lobatón, Edwin Pérez y Lizarbe; Palacios; Hurtado y Aliberti.

DT: Juan Carlos Oblitas.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Cellay, Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Verón y Galván; Gastón Fernández y Lentini.

DT: Leonardo Astrada.

Goles: en el primer tiempo, a los 28 min. Pérez (E) y a los 41 min. Palacios (SC); en el segundo tiempo, a los 9 min. Hurtado (SC).

Cambios: en el segundo tiempo, 16 m. Moreno y Fabianesi por Galván (E); 27 m. Calderón por Lentini (E); 32 m. Sheput por Aliberti (SC); 36 m. Salgueiro por Fernández (E);42m. Quiñonez por Hurtado (SC) y 46 m. Daniel Sánchez por Palacios (SC).

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Estadio: San Martín de Porres, Lima.