El Sub 20 se apresta para el hexagonal final

Le hacen frente al gran desafío

Mañana a las 19 (hora de Buenos Aires), el juvenil argentino se medirá contra Paraguay, en busca de un lugar para el Mundial de Egipto. Hay gran optimismo en el plantel nacional.

Le hacen frente al gran desafío

El delantero de Vélez Jonathan Cristaldo, en la imagen peleando el balón ante un rival venezolano, es una de las máximas figuras del seleccionado juvenil argentino.

Foto: Agencia AFP

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero del seleccionado argentino Sub 20 Jonathan Cristaldo aseguró que le hubiera gustado jugar el primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 frente a Brasil. “Prefería jugar con Brasil porque iba a salir un lindo espectáculo, aunque es lo mismo porque se termina jugando contra todos. El día del partido va a encontrar a los dos equipos descansados y siempre en este tipo de torneos es mejor enfrentarse primero con los más difíciles”, aseguró Cristaldo en diálogo con Télam.

El delantero de Vélez fue importante en el funcionamiento del equipo argentino, pero convirtió un solo gol en la primera parte del certamen que otorga cuatro lugares para la Copa del Mundo, que se jugará en Egipto en septiembre próximo. “Yo soy delantero y quiero hacer goles, en ese sentido no me fue muy bien, porque metí un solo gol en cuatro partidos. En cuanto al juego, creo que aporté cosas y espero a partir de ahora estar más derecho”, subrayó el jugador de Vélez.

Más allá de que el rendimiento no fue el mejor y se sufrió bastante para llegar hasta la siguiente instancia, Cristaldo sostuvo que al lograrse el objetivo principal -clasificar para el hexagonal final- el balance es positivo. “La primera parte fue positiva porque cumplimos el objetivo de pasar al hexagonal. Hay que tratar de hacerlo mejor, porque sabemos que lo que viene ahora va a ser la parte más importante y las cosas se van a plantear más difíciles”, puntualizó.

La racha negativa de los goles recibidos en los primeros minutos de los partidos quedó atrás para los chicos argentinos y Cristaldo, como el resto del plantel, reiteró: “Es un tema al que no le encontramos una explicación”.

Varias alternativas

Batista cuenta con variantes para superar el cansancio que significará jugar cada 48 horas a partir del sábado y los futbolistas están dispuestos a ceder minutos con tal de que las cosas salgan de la mejor manera.

“Ahora se viene una seguidilla de partidos importantes y sabemos que cualquiera puede entrar porque son todos buenos jugadores. Si me toca salir voy a apoyar a mis compañeros desde afuera, y cuando tenga la oportunidad de jugar trataré de dar lo mejor como lo hago siempre”, remarcó.

Otro que continuó con la misma línea de pensamiento fue Andrés Romero, quien tiene pocos minutos jugados en el Sudamericano pero aprovechará al máximo cada vez que se le presente la oportunidad de entrar a la cancha. “Le puede tocar entrar a cualquiera y si estamos acá es porque estamos capacitados para hacerlo. Seguramente que con la cantidad de partidos seguidos que tenemos vamos a entrar muchos de los que estamos esperando”, apuntó.

Una muestra de que el entrenador mantiene a todo el plantel motivado y bien dispuesto al trabajo, sin marcar diferencias entre titulares y suplentes, es el semblante de Romero a la hora de declarar ante los micrófonos. “Las cosas se van a dar de diferente manera. Al principio sabemos que, si bien dejamos todo, no se llegó a ver lo que pretendíamos, pero al ser otra instancia todos los equipos jugarán diferente. Cualquier rival va a ser muy duro”, concluyó el delantero de Argentinos Juniors.

 

///

EL DATO

El itinerario.

El seleccionado argentino Sub 20 partió hoy rumbo a Puerto Ordaz, donde jugará el primer partido por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, mañana frente a Paraguay. Luego del encuentro, el plantel dirigido por Sergio Batista retornará a Maturín, para pensar en el partido frente a Brasil, el próximo lunes.