En la Copa del Rey

Barcelona pasó con sufrimiento

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Barcelona, cómodo puntero de la Liga española de fútbol y con el argentino Lionel Messi de titular, sufrió más de lo esperado para superar como local a los suplentes de Espanyol por 3-2 y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

Los tantos de Barcelona, que en el partido de ida había igualado sin goles y que ayer se imponía por 3-0, fueron convertidos por Bojan, a los 34 min del primer tiempo y a los 4 min de la segunda parte, y Gerard Piqué, a los 12 min del período final. Por su parte, Coro, a los 14 min del segundo tiempo, y José Callejón, diez minutos más tarde, descontaron para el Espanyol, en el que fue titular el arquero argentino Cristian Alvarez, de flojo desempeño y responsable de las dos primeras conquistas de Barcelona. El equipo visitante, conducido técnicamente por el argentino Mauricio Pochettino, sufrió sobre el final del encuentro la expulsión de Daniel Jarque.

En semifinales, Barcelona se medirá la próxima semana frente al Mallorca, que el miércoles eliminó al Betis.

Una vez finalizado el cotejo en el Camp Nou, el entrenador de Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que no impedirá que Messi juegue para el seleccionado argentino el partido amistoso del 11 de febrero frente a Francia, en Marsella. “Si Messi fue convocado para ese encuentro, irá”; así de simple y concreto fue el técnico de Barcelona cuando se le consultó acerca de la presencia del delantero argentino ante Francia.

En el otro partido jugado ayer y que completó los cuartos de final, Sevilla logró una agónica clasificación al vencer sobre la hora y como local a Valencia por 2-1. El conjunto andaluz, que en la ida perdió por 3-2, convirtió sus goles a través de los franceses Frederic Kanouté, a los 36 minutos del primer tiempo, y Sebastien Squillaci, a los 45 minutos de la segunda etapa. El defensor Carlos Marchena, a los siete minutos del período inicial, había puesto en ventaja a Valencia. El mediocampista argentino Aldo Duscher fue titular en Sevilla, lo amonestaron y fue reemplazado a los 16 minutos del segundo tiempo por Renato.

En la próxima instancia, la semana que viene, Mallorca se medirá frente a Athletic de Bilbao, vencedor en cuartos de final de Sporting de Gijón.