RESEÑA

de

TAQUITO

Ganó Lanús

Lanús derrotó anoche por 2 a 0 a Vélez Sarsfield, en el segundo partido del triangular de verano premio Copa Providus-Córdoba, por lo que el torneo se definirá el domingo venidero cuando el granate se mida con Talleres. En el primer partido de este petit certamen, Vélez se había impuesto a Talleres de Córdoba, también por 2 a 0. Los goles del triunfo de Lanús fueron marcados por Diego Valeri y José Sand, en el primero y segundo tiempo, respectivamente.

Más elogios a Lionel Messi

El ex futbolista argentino Alfredo Di Stéfano se sumó a quienes han elogiado en los últimos tiempos a su compatriota Lionel Messi, del FC Barcelona, y opinó que “es insuperable, hace todo bien”, al tiempo que dijo alegrarse porque el delantero Raúl esté a punto de vencer su récord de goles en el Real Madrid.

Sin embargo, en una entrevista con el diario As, la “saeta rubia” consideró que “yo sé cómo frenarlo o intentarlo. Hay que poner para marcarlo a un lateral derecho que le tape la salida hacia adentro por anticipación, porque ésa es su pierna buena”.

Museo del fútbol

Con la presencia del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inauguró oficialmente anoche en Asunción el primer Museo del Fútbol Sudamericano de la región y un Centro de Convenciones para 1.500 personas.

Iniciativa de Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo anoche en Asunción que es partidario de “proteger” a los jugadores menores de 18 años para evitar que ese segmento se vuelva un mercado de transferencias. “No podemos tolerarlo. Nosotros debemos proteger a los jugadores, a los clubes. No queremos que los clubes pierdan su identidad y por eso exigimos que se los fiche desde temprana edad”, agregó Blatter.

Liga de Campeones

La Unión Europea de Fútbol (Uefa) eligió ayer al estadio Wembley como sede de la final de la Liga de Campeones de 2011, mientras que el Allianz Arena, del Bayern Munich alemán, albergará la final del 2012. Será la sexta vez que el estadio más importante de Inglaterra, con capacidad para 90.000 espectadores y que fue renovado a un costo de más de 1.000 millones de dólares, sea sede de la final de la Copa de Europa.