La squadra azzurra viene con todo

El equipo italiano buscará meterse en los podios del maratón y se preparó con empeño para ello. Quiere llevarse muchos premios en la temporada que se inicia el domingo próximo.

Luis Gudiño

[email protected]

Sobresalen por su gentileza y simpatía; siempre están de muy buen ánimo, con buen humor. Con muchísimo profesionalismo, el equipo italiano llegó a Santa Fe para demostrar su poderío en el marco de un año que para ellos es especial, ya que en julio, el Mundial se hace en Roma.

En diálogo con El Litoral, el jefe del equipo, Giuseppe D’Angelo, afirmó que “siempre nos encanta venir a esta ciudad, por todo el cariño que nos brinda la gente. Tenemos muchos amigos que siempre están a nuestro lado, colaborando y haciéndonos sentir como en nuestra casa”.

“En nuestra squadra trajimos este año a Andrea Bondanini, de 25 años, un especialista en carreras rápidas; especialmente para Rosario. Él tuvo muy buenos resultados en el campeonato italiano absoluto, ya que fue segundo. La donna del equipo es Camila Freddiani, que sigue los pasos de Laura La Pianna. Asimismo, confiamos muchísimo en la capacidad de Andrea Volpini y Rodolfo Valenti, experimentados y con mentalidad ganadora”, agregó.

Volpini: quiere más

“Este año para mí es particular, ya que por culpa de un accidente que sufrí hace un par de años en mi trabajo -es policía y mientras estaba de guardia en un banco, se produjo un asalto, una bala rompió un vidrio que al caer impactó en su cara- no podía respirar bien para nadar, a pesar de ello seguí compitiendo. Ahora me sometí a una operación en mi nariz y pude recuperar mi respiración adecuada, estoy realmente muy bien”, afirmó un amigo de los santafesinos: Andrea Volpini.

“Estuve entrenando fuerte desde antes de diciembre, éste será mi primer examen luego de la operación y no sé cómo me irá, yo espero poder nadar muy bien”, aseguró.

“Entre los favoritos, creo que Stoychev, aunque en Brasil no nadó muy rápido, tiene mucha experiencia. El río está muy bajo, lento, tendremos muchas horas de nado, y quien tenga más fuerte la cabeza seguramente será el ganador”, afirmó.

Con respecto a su futuro, Volpini dijo que “no sé si voy a poder hacer todas las carreras del circuito Fina 2009, yo tengo como máximo el Mundial de Roma” y agregó “terminé en el 2008 noveno, nadé solamente 4 carreras, este año pienso mejorar mucho, nadar más competencias”.

“Rudi”, cada vez mejor

“Estoy muy bien, feliz de estar en Santa Fe, de volver a competir en este maratón que es una fiesta. Trabajé mucho, entrené durísimo porque quiero ganarla. Espero no llegar en la cuarta plaza, sino estar en el podio, al menos”, afirmó Rodolfo Valenti.

“Esta ciudad me trata muy bien, hace 6 años que vengo, su gente me conoce, tengo muy buenos amigos, es un placer venir, es como venir a mi casa. Esta temporada deseo superar la quinta ubicación del ranking mundial, estar entre los tres primeros como mínimo”, confesó.

“Obtener una medalla en la Santa Fe-Coronda sería muy lindo, pero será costoso, está muy bajo el río y la competencia será larga y pesada. Siempre mi especialidad fueron carreras más cortas, pero me fui acostumbrando con los años. Siete u ocho horas está bien para mí, 9 ya es más duro”, indicó.

“Rudi” indicó luego que “esta temporada voy a nadar todas las carreras del circuito y el Mundial en mi país, la máxima expectativa por todo lo que significa”.

“Mis candidatos para esta edición de la Río Coronda son, como siempre, Stoychev, Blaum, Volpini, Villagoiz y Valenti, está parejo para todos”, dijo finalmente.

La squadra azzurra viene con todo

En la pileta de Unión. Valenti, Frediani, Bondanini y Volpini, junto a uno de los entrenadores del equipo italiano.

foto: luis cetraro

¡Forza Italia... !