RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

Juegan Gimnasia y Unión

Con las presentaciones de Gimnasia y Unión, se abrirá hoy la segunda ronda de la Liga Federativa C, en cuya Zona Norte lideran los rojiblancos, mientras que los mensanas se encuentran en una posición expectante. Gimnasia jugará de local ante Atlético Tostado desde las 21.30, en tanto que los tatengues visitarán a San Lorenzo (de la misma localidad del norte santafesino) a partir de las 22. Además, Atlético Rafaela enfrentará a Atlético Adelante de Reconquista a partir de las 21.30. El domingo completa Central Argentino Olímpico de Ceres ante 9 de Julio de La Perla del Oeste. Por su parte, en la Zona Norte de la B1, Colón visitará el domingo venidero a 9 de Julio de Río Tercero.

“Manu” se lució

Después de haber vencido el martes a los Jazz, los Spurs vieron cómo Emanuel Ginóbili estuvo pleno de fuerza física y aciertos para conseguir 30 puntos, incluidos 18 desde la línea de libres, donde no falló ningún tiro. Así, San Antonio Spurs venció por 114 a 104 a Phoenix Suns. El bahiense disputó 32 minutos para anotar 6 de 13 tiros de campo, falló los cuatro triples que intentó, capturó nueve rebotes, repartió tres asistencias, con dos recuperos, no perdió ninguna pelota y fue siempre el motor que movió a los Spurs en los momentos decisivos del cuarto período. “Era un partido muy importante para nosotros y también conseguir la victoria. Me he sentido muy bien, estoy en plenitud de forma mental y físicamente. Ahora, a seguir subiendo un escalón más”, señaló el argentino.

Liga Nacional

Con siete partidos se jugará esta noche la decimoséptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, que lo ubica a Atenas de Córdoba como único líder con 40,5 puntos. La fecha se completará el 3 de febrero desde las 21.30, cuando Peñarol de Mar del Plata (35) sea local de Estudiantes de Bahía Blanca. El programa de partidos y los jueces para esta noche es el siguiente: a las 21, Lanús (29 puntos)-Independiente de Neuquén (37,5); a las 21.30, Obras Sanitarias (33)-Olímpico de Santiago del Estero (33,5); Ben Hur de Rafaela (27,5)-Libertad de Sunchales (35,5); Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (35,5)-Boca Juniors (32,5); a las 21.45, El Nacional de Monte Hermoso (33,5)-Quilmes de Mar del Plata (32,5); a las 22, Atenas de Córdoba (40,5)-Regatas Corrientes (31), televisado en directo por TyC Max; Quimsa de Santiago del Estero (28,5)-Sionista de Paraná (34,5).