RESEÑA

de

volea

Gaudio en la Telmex

El bonaerense Gastón Gaudio recibió una wild card (invitación especial) por parte de la organización de la Copa Telmex, certamen ATP de Buenos Aires que se desarrollará del 14 al 22 de febrero próximo. De esta manera, el “Gato” participará por sexta vez del certamen internacional argentino que ganó en 2005, luego de no participar el año pasado.

“Es un honor para la Copa Telmex tener al campeón de Roland Garros 2004 participando del torneo. Seguramente, recibirá una vez más el aliento del público”, aseguró Martín Jaite, organizador del torneo. Además de Gaudio, se les entregarán dos pasaportes a dos jóvenes promesas del tenis argentino, que aún no han sido confirmadas.

Espónsor oficial

YPF anunció su participación como espónsor oficial del torneo ATP que se llevará a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El torneo contará con la participación de 32 jugadores, entre ellos David Nalbandian (defensor del título) y los ex número 1 del mundo Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, además de los argentinos José Acasuso (finalista en la ediciones de 2001 y 2008), Juan Mónaco (campeón 2007) y Agustín Calleri (subcampeón en 2002) y el español Tommy Robredo, entre otros. Durante la competencia, la empresa mencionada montará simuladores de manejo con los que organizará competencias entre el público y los jugadores. Además, el viernes 20, quien haya demostrado entre el público ser el mejor conductor accederá a jugar por unos minutos en el court central con uno de los clasificados a semifinales del ATP.

Challenger colombiano

El marplatense Horacio Zeballos se convirtió en el único tenista argentino en clasificar a los cuartos de final del Challenger de Bucaramanga, en Colombia, certamen que reparte 35.000 dólares en premios. Zeballos (cuarto favorito) superó por 6-2 y 6-4 al español Carlos Poch Gradín y enfrentará en la próxima instancia al brasileño Joao Souza (7), que batió al colombiano Juan Sebastián Cabal con números finales de 6-4 y 6-4.

En tanto, quedaron eliminados Juan Pablo Brzezicki (3) y Mariano Puerta (6), el primero ante el italiano Alessio Di Mauro por 6-1, 4-1 y abandono, y el último, por el serbio Filip Krajinovic, con parciales de 6-4 y 7-5.