Edición del Viernes 30 de enero de 2009

Edición completa del día

Música en el río   - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

Aisetsena y Astro Bonzo inauguran un ciclo

Música en el río

La primera cita es este domingo a partir de las 20, en Costanera Este, y se repetirá durante los dos domingos siguientes. La entrada es libre y gratuita.

Música en el río

Los integrantes de Aisetsena, una de las bandas del rock under de la ciudad, abrirá el juego.

Foto: Gentileza producción

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

cultura@ellitoral.com

“Música en el río” se llama la nueva propuesta que convoca a bandas locales y nacionales y que se sucederá en Costa Este, desde este domingo, a las 20. El ciclo arranca con los sonidos de dos reconocidas bandas santafesinas: Aisetsena y Astro Bonzo.

Aisetsena, el conjunto que se encargará de abrir el juego, nació en 2005. En sus inicios, se trató de un grupo de amigos que comenzó a hilar acordes para darle forma a un estilo de música muy particular: el rock crudo, que se cruzaba con aquel legendario rock de principios de los “90. Hoy, con un crecimiento progresivo, es una de las bandas del rock under de la ciudad.

En su recorrido, que cuenta con la edición de los demos “Para mamá” y “Adicta al silencio”, fue alcanzando distintos objetivos musicales y grupales que la llevaron a recorrer escenarios de la región.

En julio del año pasado -luego del alejamiento del cantante Matías Norman- Mariano Arguelles (guitarra izquierda), Emiliano Arias (guitarra derecha), Adrián Miglioretti (bajo) y Marcos Torres (batería) se arremangaron en la búsqueda de la voz del grupo. La vuelta fue con Nicolás Caraffa y nuevos condimentos.

Finalizado el 2008, la banda se dedicó a consolidar los temas viejos y a darle forma a las nuevas creaciones que estarán sonando y de las que todos podrán disfrutar en la playa.

ASTRO BONZO

Por su parte, Astro Bonzo comenzó a formarse a fines de 2006, a partir de la unión de Cristian Deicas (ex La Cruda ) y Adrián Perren (ex La Moto), con la idea de volver al rock and roll. El siguiente paso fue buscar al resto de la banda: así se incorporaron Francisco Rusillo (que venía de Peras de Olmo) y Agustín Ferrero (de la banda grunge paranaense, Tu Híbrido).

La música de Astro Bonzo encuadra en la dinámica del rock n’ roll, llena de pasión y energía, mezcla de hard rock y búsqueda de melodías. Las letras, heterogéneas, van desde lo sexual hasta lo surrealista. Las guitarras riffeadas, y el protagonismo de la base de batería y el bajo definen el sonido final. Tanto lo literario y como la melodía de la voz, son una búsqueda constante en sus canciones.

Al sonido y la estética general, la banda los define como una perspectiva desde el primer rock de los “70, hasta su influencia actual.

COMPROMISO

Este ciclo -con entrada libre y gratuita- es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe y la Cervecería Santa Fe.

“Música en el río” se suma a las acciones que la Secretaría de Cultura realiza en forma conjunta con diversas entidades santafesinas, diversificando la propuesta cultural de una manera amplia e inclusiva. Desde el organismo municipal, se sostiene que el objetivo es “generar espacios de participación, con continuidad, ocupando el espacio público, lugar de la democratización de la cultura. La Municipalidad se compromete con todos los géneros musicales, como lo hizo con la cumbia, el folclore o la música de cámara, y el rock no puede estar ausente”, se indicó.

 

 

///

EL DATO

Lo que sigue

El 8 de febrero a la misma hora actuarán Mëdula y Tales; y para el 15 está previsto el cierre del ciclo con Invisibles y Kapanga. Entrada libre y gratuita.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores