4º FESTIVAL DE MÚSICA POPULAR Y FOLCLORE ALTOS DEL VALLE

La fiesta folclórica del norte

Mañana y, con entrada libre y gratuita, propondrá la actuación de una decena de artistas.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Miguel Ángel Morelli, Viviana Barrios y el Cuarteto Santa Ana serán parte de la decena de artistas que actuarán mañana por la noche, en la 4º edición del Festival de Música Popular y Folclore de Altos del Valle.

La cita será en la plaza Monseñor Alfonso Durán, en el barrio Altos del Valle, donde los vecinos disfrutarán de una fiesta que convoca a las familias y que se precia de reunir “público de sentir nacional”, con entrada libre y gratuita.

En un fin de semana plagado de folclore -la misma noche se realiza también el 8º Festival de Chamamé Sapucay y Canto Costero y Cosquín presenta a la Delegación Oficial de nuestra provincia-, el de Altos del Valle se propone como “el festival de la zona norte de la ciudad”. Así contó a este diario Jorge Maya, presidente de la Asociación Vecinal Altos del Valle.

“Faltaba un espacio abierto hacia la comunidad de la zona norte, y una de ellas era un festival folclórico. Por eso nos esmeramos en no perder esta cita, porque el folclore nos representa”, comentó Maya a este diario.

Desde las 21.30, el escenario propondrá las actuaciones de la Agrupación El Prado, de Luz de Luna, el grupo Nostalgias, Nueva Sangre, Sergio “El Chango” Cisilín, Federico Lucero “El chiche del chamamé”, Miguel Ángel Morelli, Viviana Barrios y el cuarteto Santa Ana, entre otros artistas.

Con la conducción de Erika Caraballo y Enrique “Quique” Zapata, la velada comenzará con el Himno Nacional.

Espíritu

La fiesta, organizada por la vecinal, se realiza gracias al trabajo de al menos medio centenar de personas que, por medio de diferentes entidades, además de sus ocupaciones dedican tiempo a la organización: colaboradores de la capilla del barrio, la Escuela Particular Nº 1413 Monseñor Alfonso Durán, el Jardín de Infantes Nº 174 Olga Cossettini, el Centro de Salud y el club de bochas Altos del Valle.

“La gente quiere participar más allá de sus ocupaciones personales, por eso lo hacemos cada vez con más fuerza, cada vez nos esmeramos más en realizarlo -expresó el presidente comunal. El espíritu es tener en la zona norte un festival de preponderancia que promueva los valores familiares, e integrar a todos en un mismo evento”.

La fiesta se enmarca en el Festival de Festivales lanzado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal y suma apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y de empresarios particulares que apoyan este emprendimiento.

La fiesta folclórica del norte

Viviana Barrios actuará en la plaza Monseñor Alfonso Durán junto a Miguel Ángel Morelli y una decena de artistas.

Foto: Archivo El Litoral-Amancio Alem