ACUERDO OFICIAL

Ganadores del Pre Cosquín en “Músicos por el país”

El secretario de Cultura de la Nación, José Nun, y el intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, firmaron un convenio para contratar a partir de este año a los ganadores del certamen Pre Cosquín edición 2009, en el marco del programa “Músicos por el país”. Las contrataciones de los músicos seleccionados para actuar en diversos escenarios del país alcanzan las categorías: solista vocal masculino y femenino, dúo vocal, conjunto vocal y solista y conjunto instrumental.

El secretario sostuvo que “este convenio apuesta a la participación amplia, plural y federal de jóvenes músicos y a la difusión de estas manifestaciones artísticas”. De esta forma, ambas partes se comprometieron a trabajar en forma conjunta en el estímulo, la formación y el desarrollo de jóvenes talentos.

Además, reconoce diversas modalidades en su implementación: puede tratarse de actividades docentes, entrenamiento a artistas del lugar y presentaciones artísticas en festivales o eventos locales, entre otras. Algunas de estas actividades se realizan con los organismos estables dependientes de la Secretaría de Cultura de la Nación y otras con artistas convocados especialmente para la ocasión.

El programa “Músicos por el país” incluyó el año pasado a más de 700 músicos, en diferentes conciertos con entrada libre y gratuita, de distintos géneros musicales. Entre ellos, Ignacio Copani, Bruno Arias, Falta y Resto, Opus Cuatro, Ensamble del Sur, Tomás Lipán, Jaime Torres, Tukuta Gordillo, Raúl Carnota, Mitimaes, Las del Abasto, Laura Albarracín y Rubén Segovia, entre otros.