En México

Argentinas ganan premios literarios

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las argentinas María Negroni y Esther Cross ganaron, respectivamente, los premios de ensayo y narrativa que otorgan la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Colegio de Sinaloa y Siglo XXI Editores, anunciaron los organizadores del evento.

Las tres instituciones dijeron en un comunicado que Negroni, quien nació en Rosario (Argentina), ganó el premio Internacional de Ensayo por la obra “Galería fantástica”.

En este ensayo, explicaron, la autora aborda los textos más importantes de la Literatura latinoamericana del siglo XX, entre otros “Aura”, de Carlos Fuentes; “La muñeca menor”, de Rosario Ferré; “Las hortensias”, de Felisberto Hernández; “La invención de Morel”, de Adolfo Bioy Casares; “El impostor”, de Silvina Ocampo y “Las babas del diablo”, de Julio Cortázar”.

Esther Cross, quien nació en Buenos Aires, ganó el Premio de Narrativa con “La señorita Porcel”, una historia sobre una mujer de clase media alta que detesta la gente de su clase.

La premiación se celebrará en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería el 26 de febrero y las ganadoras obtendrán cada una 20.000 dólares, así como la publicación de su obra, informó EFE.

A la sexta edición de este premio fueron enviadas 68 obras de narrativa y 37 ensayos, de autores de varios países de América Latina, de Estados Unidos y España.