La discriminación nacional a la ciudad y la provincia

Castells pide más planes y camina por Santa Fe

El dirigente piquetero Raúl Castells reivindicó su condición de santafesino (nació en Rosario), al reclamar planes en el municipio local. En cada contacto con periodistas, trazó duras críticas al gobierno nacional.

Castells pide más planes y camina por Santa Fe

La Plaza del Soldado fue la primera parada del movimiento piquetero del conocido dirigente nacional. Después fue a la Municipalidad.

Foto: Guillermo Di Salvatore

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

Bajaron de camionetas y camiones chicos, provistos de bolsos pequeños de viaje y algunas mochilas, con suministros y gaseosas de envases descartables. Ocuparon un sector de la Plaza del Soldado y desplegaron sus letreros: eran militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, de Raúl Castells. Dejaron el paseo céntrico y, tras un vuelta por la peatonal, llegaron a la explanada del Palacio Municipal.

“Venimos a Santa Fe a reclamar por la caída de miles y miles de planes de compañeros, y esto depende del gobierno nacional”, dijo el dirigente Raúl Castells, que en las últimas elecciones fue candidato a presidente por el MIJD, la sigla que lucen sus seguidores en pecheras, gorras y pancartas.

Con banderas negras y amarillas (parecidas a las del club uruguayo Peñarol) y algunos bombos y redoblantes, unas cincuenta personas (algunas con distintivos de Boca y River) se instalaron en las puertas del municipio, donde tras una breve irrupción de los visitantes de Buenos Aires, una delegación fue recibida por el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol.

El piquetero opositor sostuvo que el gobierno nacional perjudica a Santa Fe en la distribución de fondos de la coparticipación, de obras públicas y, ahora, con los planes sociales. Dijo que planea marchar nuevamente, con reclamos similares, el martes próximo, pero ante las autoridades nacionales.