Edición del Viernes 30 de enero de 2009

Edición completa del día

breves - Edición Impresa - Información General Información General

///

breves

Inseguridad

El ex candidato a gobernador de la provincia Omar Mordini manifestó sus condolencias y respeto por la muerte del policía de Esperanza y expresó que “el poder político sigue mirando hacia el costado, con respecto a la inseguridad en la provincia”.

El dirigente recordó que a fines del año pasado, un hijo suyo estuvo cerca de perder la vida tras un asalto, y se quejó de no haber recibido debida atención de las autoridades políticas del área, aunque reivindicó la actuación de la policía.

“Santa Fe se va a convertir en tierra de nadie, si no se incentiva y se le da apoyo y los elementos necesarios para desarrollar su actividad, a las fuerzas de seguridad. La lucha es despareja y siempre pierden la gente y los hombres que arriesgan su vida, como en este caso”, espetó y llamó a “actuar con celeridad”, en lugar de “tomar café y hacer reuniones para distraer a la gente”.

Renovación

El dirigente justicialista Walter Eiguren, en el marco de su recorrida por la provincia en condición de precandidato a diputado nacional, reclamó “un aire fresco y renovador a la estructura del partido”, exigiendo que haya internas, con la intención de “acompañar a Carlos Reutemann como candidato a senador”.

Para Eiguren, el peronismo perdió la provincia de Santa Fe porque no fue capaz de generar un espacio de renovación y de poder mostrar hombres y mujeres nuevos en algunos lugares de la provincia. “Creo también que hubo un mal manejo de la gestión anterior (por la administración de Jorge Obeid) y la gente vio que tenía que haber un cambio. Bielsa y Rossi representaban lo mismo, eran candidatos del kirchnerismo, pero ninguno se convirtió en el candidato del pueblo peronista”. Condición que, a su entender, sí cumplirá Reutemann.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores