SECUESTRADOS

Esperan dos liberaciones de las Farc el domingo

AFP

Los políticos Alan Jara y Sigifredo López serán los primeros rehenes, de un grupo de seis, que las Farc liberarán a partir del domingo, reveló la senadora colombiana Piedad Córdoba, designada por la guerrilla para recibir a los secuestrados.

Córdoba avanzó con el itinerario de la operación que comenzará este viernes con su desplazamiento a la localidad brasileña de San Gabriel de Cachoeira, en la frontera amazónica con Colombia y Venezuela, de donde partirán los dos helicópteros del Ejército de Brasil que intervendrán en el operativo.

La congresista precisó que la comisión humanitaria saldrá mañana de San Gabriel de Cachoeira hacia el municipio colombiano de San José del Guaviare (sureste), donde sus integrantes, incluidos delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), pasarán la noche.

“Luego arrancamos hacia Villavicencio y de ahí hacia el sitio donde (...) se vaya a recoger a Alan Jara”, declaró Córdoba al telenoticiero RCN, precisando que la misión retornará luego con el ex gobernador del departamento de Meta a esa ciudad situada a 115 km al sureste de Bogotá.

“Después de esto regresamos a Bogotá, volamos a Cali (suroeste) y allí esperamos (conocer) el sitio para recoger a Sigifredo López”, agregó, sin precisar el día.

Junto con Jara y López las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) anunciaron que liberarán a tres policías y un militar, en un proceso que, según la senadora, se cumplirá en tres etapas.