Aclaración de Netoc

“La terminal de ómnibus es accesible para discapacitados”

Desde la empresa Netoc, adjudicataria de la terminal de ómnibus Manuel Belgrano, se conoció la respuesta a las afirmaciones conocidas ayer, de Fundadisc, sobre supuestos incumplimientos en materia de accesibilidad.

El titular de la empresa Netoc, concesionaria de la terminal de ómnibus, Héctor Seisdedos, aclaró algunos de los dichos de la Fundación Argentina para las Personas con Discapacidad, Fundadisc, publicados en la edición de ayer. En términos generales, la fundación denunció falta de accesibilidad en la terminal santafesina y acusó a Netoc y al municipio, por la falta de cumplimiento y de controles.

Seisdedos aclaró que, en el sector que la empresa tiene bajo concesión -gran parte de la planta baja-, “hay accesibilidad por todos lados”.

Como ejemplos, citó: “El ingreso desde la playa de estacionamiento tiene rampa de acceso que la hicimos nosotros, al igual que el ingreso por el sector sur; los telecentros tienen cabinas para discapacitados; los baños tienen gabinetes para ellos; la playa de estacionamiento tiene dársenas adaptadas con la señalética horizontal y vertical correspondiente; y los cordones de las vereda sobre calle Belgrano, en las esquinas con Suipacha y Eva Perón, tienen rampas”.

Y recordó que “cuando nos hicimos cargo de la terminal, sólo se entraba al edificio a través de un par de escalones. Ahora podemos garantizar el ingreso a cualquier sector, de cualquier discapacitado que se maneje en silla de ruedas y quiera comprar un pasaje, tomar un micro o esperar a un familiar”.

En la planta alta, donde no hay facilidades para la accesibilidad, “funcionan oficinas que no están bajo concesión de Netoc, como la CRNT y otras municipales, y allí no tenemos injerencia para intervenir, porque no tenemos posesión sobre ese sector del edificio, al igual que donde funciona la policía, Cobem y la oficina de informes, que sí están en planta baja”.

“La terminal de ómnibus es  accesible para discapacitados”

La concesionaria explicó sobre intervenciones para garantizar la accesibilidad.

Foto: Archivo El Litoral