En las distintas áreas

Recreo evaluó las acciones de 2008

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El municipio recreíno sintetizó las principales acciones de gobierno llevadas a cabo a lo largo de 2008, con el propósito de materializar los objetivos trazados por la gestión del intendente, Mario Formento.

En primer lugar, en materia educativa, la Casa de la Cultura ofreció una amplia oferta de cursos y talleres para niños, adolescentes, adultos y ancianos; mientras que en cultura, el Ciclo de Muestras reunió el talento de diferentes artistas regionales, y las tres ediciones de Café Literario congregaron la presencia de prestigiosos disertantes, expositores, cantantes y bailarines.

El municipio continuó con la publicación del suplemento bimestral “El Mirador” y con la implementación del Programa de Patrimonio Histórico para recuperar bienes culturales.

Entre las proyecciones 2008, sobresalieron las decisiones de crear el escudo local y de impulsar la ordenanza que regula la figura del docente municipal, promoviendo su incorporación a la estructura orgánica.

En deporte el municipio fortaleció el trabajo realizado en los barrios Astorino, Comunal III, Cruz Roja, Mocoví, Nobleza y Parque, a través de las Escuelas de Formación Deportiva.

Teniendo en cuenta las condiciones del Polideportivo Municipal, el Estado local promovió la visita de miles de personas de Recreo y localidades aledañas, que disfrutaron de múltiples actividades al aire libre. En noviembre, el natatorio fue cedido en forma gratuita, a tres establecimientos educativos.

Del mismo modo, el municipio promovió disciplinas como voley, básquet, patín, boxeo y natación, que se practican periódicamente en el Polideportivo. Se destacó el logro alcanzado por la Escuela Municipal de Voley, que obtuvo el 3er. puesto en la Copa de Plata del Torneo Nacional “Evita”, en Mar del Plata.

La localidad también fue sede del Campeonato Regional de Rural Bike y del Rally de las 20 leguas que, por primera vez, visitó Recreo.

Más de 40 alumnos finalizaron el primer año de cursado de las carreras de Director Técnico de Fútbol y de Voley, propuesta surgida de las gestiones del municipio, y presentada al Centro de Perfeccionamiento y Actualización Técnico y Deportivo de Santa Fe.

Paralelamente, en el Programa Nuestro Club, el municipio gestionó 70 mil pesos para que 7 clubes locales adquieran material deportivo y mejoren sus instalaciones edilicias. A la vez, el gobierno local organizó la celebración del Estudiante y reeditó la tradicional elección del rey y la reina de la Primavera. Además, acompañó la presentación del grupo La Furia en el Paseo del Centenario, brindó capacitación sobre arquitectura, luminotecnia y prevención de riesgo eléctrico a alumnos de la Escuela Técnica Nº 399 Gastón Gori y colaboró con el 1er. Encuentro de Culturas, Identidad e Interculturalidad.