allanamientos Esta mañana

Dos detenidos y un arma 9 mm secuestrada

Se realizaron operativos en Centenario y Barranquitas. En el primero, fue detenido un joven de 24 años, y se le secuestró un arma robada a un empleado policial. En el segundo, se apresó a un sujeto de 19 años.

De la redacción de El Litoral

Efectivos policiales realizaron en las primeras horas de esta mañana dos allanamientos que arrojaron como resultado el arresto de dos personas y el secuestro de una arma 9 mm., la cual, según pudo saberse, pertenecía a un empleado de la administración pública, al que le había sido robada en agosto de 2008.

El primero de los operativos fue realizado en Terragona al 200, barrio Centenario, en el marco de la investigación por un robo que se había llevado a cabo en un comercio de Aristóbulo del Valle al 4400. La intervención arrojó como resultado el arresto de un sujeto 24 años -el cual tendría antecedentes, estimaron las fuentes policiales consultadas-. Sobre esta persona pesaban sospechas de varios robos en locales comerciales de la mencionada avenida.

Además, se le secuestró una mochila color rojo, en el interior de la cual fue encontrada una pistola calibre 9 mm. Hipower, con dos cargadores y 51 cartuchos de 9 milímetros. También se encontró un alicate y un reproductor de dvd. El arma había sido robada a mediados del año pasado a un empleado policial -mediante amenazas a punta de pistola-.

El segundo allanamiento se realizó en Pedro Centeno al 4200, barrio Barranquitas. Fue detenido un sujeto 19 años, en torno a un hecho de robo calificado que tuvo lugar el 20 de enero en Iturraspe y Perón, en perjuicio de un camionero. El arrestado tendría participación en otros hechos delictivos, estimaron las fuentes consultadas. Si bien no hay confirmación, se sospecha que integraría una banda que simula limpiar vidrios y roba a los conductores que eventualmente circulan por esa zona.

En Arroyo Leyes

Ayer por la tarde, en la localidad de Arroyo Leyes -más precisamente en calle 94, ubicada en el km 17 de la Ruta Provincial Nº 1-, efectivos policiales procedieron a la detención y arresto de un hombre de 34 años de edad, oriundo de Córdoba, quien se encontraba adentro de un auto en actitud sospechosa, “a la pesca” de algún propietario desprevenido, de las casaquintas que hay en el lugar.

A esta persona se le incautó -en el interior de su Taunus color negro- un dvd y elementos de camping -entre otros-, los cuales habrían sido robados. Además, según su accionar, se presume que el sujeto detenido tendría relación con otros hechos de similares características, ocurridos en la zona.

En Guadalupe

En horas de la mañana de ayer, personal de Comando Radioeléctrico, que se encontraba patrullando por barrio Guadalupe, al llegar a calle Echagüe al 7600, observaron a un individuo que salió desde el interior de una vivienda portando una silla tipo playera y otros elementos.

Al notar la presencia de los efectivos, arrojó los objetos para luego darse a la fuga. Rápidamente los uniformados salieron en persecución, logrando a pocos metros, el arresto de un joven de 22 años.

Los policías, al verificar la casa, constataron que el sujeto habría preparado varios elementos para llevarse, aprovechando que el dueño no se encontraba en el momento. El joven fue trasladado a la seccional 8ª por razones de jurisdicción, donde se realizan las actuaciones sumariales correspondientes, con conocimiento de la Justicia competente.