Edición del Viernes 30 de enero de 2009

Edición completa del día

Identikit de un asesino - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

San Bernardo

Identikit de un asesino

Agencia Télam

Los investigadores del crimen de José Luis Frano, el joven que fue degollado ayer en San Bernardo, elaboraron un identikit del presunto autor del homicidio, quien está siendo buscado por las distintas localidades del Partido de la Costa, informaron fuentes policiales.

En tanto, el único detenido en el marco de la causa fue identificado por la policía como Cristian Rodolfo Acosta, alias “Coti”, quien era el dueño del automóvil Renault Clío color blanco con el que llegó y huyó el autor de la puñalada que mató a Frano.

Los investigadores dijeron que esta mañana, expertos de la Policía Científica hallaron algunos rastros de sangre en el asiento del acompañante del auto Clío, los cuales ahora serán analizados para determinar si es posible elaborar un ADN de una muestra.

Además, el detenido, quien vive en el barrio porteño de Villa Urquiza y se hallaba de vacaciones en San Bernardo, será indagado en las próximas horas por un fiscal de instrucción de turno acusado, en principio, del delito de homicidio.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que otros tres jóvenes que habían sido demorados horas después del hecho fueron liberados, ya que se determinó que nada tenían que ver con el crimen de Frano.

Por otra parte, los investigadores ya cuentan con la identidad y un identikit, elaborado por el primo de Frano, del presunto autor del homicidio, y es intensamente buscado en distintas localidades del Partido de la Costa.

“Creemos que pudo haber huido de San Bernardo al saber lo que le había pasado al muchacho”, dijo un jefe policial que está a cargo del hecho.

También, la Justicia ordenó una serie de allanamientos en distintas viviendas en busca del arma homicida, dijeron las fuentes.

El crimen de Frano se produjo ayer, cerca de las siete de la mañana, cuando el joven regresaba a su casa con su primo y varios amigos, con quienes había concurrido a bailar al boliche San Bernardo Chico.

Metros antes de llegar a su casa, en Gutiérrez y Chiozza, de San Bernardo, Frano fue interceptado por un joven que acababa de descender de un Clío blanco y que lo atacó a trompadas y con un elemento cortante le provocó un profundo corte en el cuello.

El muchacho murió desangrado antes de que pudiera ser atendido en el hospital de Mar de Ajó, al que fue trasladado por los Bomberos, mientras que el agresor huyó nuevamente en el Clío blanco.

Los investigadores creen que Frano conocía a su atacante de vista y que había tenido algún tipo de inconveniente dentro del boliche del que acababa de salir.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores