COMENTARIOS DEJADOS EN INTERNET

Demolición de la Casa Bello

HERNÁN

“¿Nada puede hacerse contra la depredación arquitectónica de la ciudad? El turismo que se piensa para la ciudad, ¿sólo estará basado en islas y ríos? Si así fuera, aún queda pensar la ciudad para los que la habitamos día a día. ¿Qué sería de Roma, Praga o Barcelona con autoridades y particulares de la calidad de estos santafesinos? ¿Leeremos una nota como ésta el día que la última casa de bulevar Gálvez sea demolida? Da miedo pensar en que exista una Comisión Municipal de Defensa del Patrimonio Cultural. Quizás sería mejor que no la hubiera. O que estuviera integrada por profesionales vinculados con otras áreas, no ligadas a la arquitectura. Sería, al menos, una disculpa”.

Deuda histórica

MARÍA

“Quisiera que el gobernador se acordara de los policías y penitenciarios que lo votamos. ¿Cuándo piensa pagar la deuda histórica? Dentro de muy poco le festejaremos sus 15 añitos. Muchas promesas y dinero gastado en darles siempre a los presos, pero falta memoria para cumplir con las promesas de antes de su elección”.

Poison Ivy

LEANDRO

“Al lado de mi vivienda hay una especie de cochera —digo especie porque parece un terreno baldío abandonado con un par de chapas y tirantes en la que guardan vehículos—, la cual tiene una enredadera. No sólo sus ramas se cruzan todas hacia mi casa, trayéndome multitud de hormigas e insectos varios, sin contar la cantidad de hojas que debo juntar todos los días, sino que también sus ramas se dirigen hacia la vereda, con lo cual la gente debe esquivarlas al pasar para no lastimarse o llevarse algún bichito a su casa. Quisiera saber qué se puede hacer al respecto, dado que al dueño ya le avisé varias veces y no responde. ¿Alguien de la Municipalidad controla estas cosas?”.

El colmo

GUILLERMO DE GUADALUPE

“Ayer, alrededor de las 20.30 y unas cuadras antes de la rotonda de Guadalupe, un patrullero y una moto de la policía con las luces de sirenas encendidas y a muy baja velocidad, por la mano izquierda, circulaban cuidando como a unos 50 policías que iban corriendo... ¡por el cantero central! 1º: ¿no tienen algo más importante que hacer?; 2º: ¿no hay otro lugar menos peligroso para hacer ese ejercicio?; 3º: ¡den el ejemplo! Nos vivimos quejando de lo riesgoso que es correr en malón por ahí y quien es la autoridad lo hace y con custodia. Como que no hay problemas de seguridad en Santa Fe. Mientras el ejemplo no venga de arriba hacia abajo, esto no cambia”.

Faltó un poquito

CARLOS A. MUÉS

“Con beneplácito corroboré que la ribera de la laguna Setúbal que va desde Regatas al puente Oroño ha sido desmalezada prolijamente. Me pregunto: ¿costaba mucho a ese mismo personal higienizar la misma? Pueden observar que hay bolsas plásticas llenas de gasas o pañales blancos, al parecer residuos patológicos sobre los gaviones, una inmundicia muy visible”.

Demolición de la Casa Bello II

ANA

“Con respecto a la demolición de la casona de Alfredo Bello en Guadalupe, considero imprescindible que el Sr. intendente y/o la Comisión Municipal de Patrimonio, informen quién es el propietario y qué castigo recibirá por haber destruido un bien patrimonial de la comunidad”.

Incendios

LAURA Y MARIANO

“Vivimos en Santo Tomé. Hace días desde el puente se pueden ver incendios en las islas del Salado frente a Varadero. Hace noches las llamas alcanzaban un impresionante tamaño y desde el puente no se podía respirar por el humo. Hoy llamamos a los bomberos para consultar si estaban informados del hecho y nos respondieron que el lugar era inaccesible para ellos. Nos preguntamos: ¿cómo es posible que no pueda apagarse un incendio a metros del río? ¿Vamos a dejar que se queme todo? El paisaje en este momento es lamentable”.

Mentiras eléctricas

ALICIA

“Sobre el asunto de la EPE, leo bastante indignada las declaraciones de la empresa sobre que no hay aumento de tarifas desde la anterior facturación, cosa que se puede constatar como falsa con sólo mirar las boletas. Desde la antepenúltima facturación, el aumento tarifario oscila entre el 30 y más del 50 %, según la franja de consumo. Por otra parte, a los usuarios incluidos en el Plan 30 nadie nos advirtió sobre el error cometido en la lectura y que era posible rectificarlo. Si sabían que había un error, ¿por qué no lo dieron a publicidad en su momento, ofreciendo la posibilidad de refacturarnos de manera correcta? El usuario siempre lleva las de perder... ¡esa ley sí que se cumple!”.

Conflicto en Gaza

CARLOS

“¿Qué le pasa a Alaniz? ¿Está devolviendo las vacaciones que pasó en Israel el año pasado? Su esfuerzo dialéctico para justificar el genocidio en Gaza es patético. Y una aclaración de mi mensaje anterior: no equiparé nuestra guerrilla con la palestina. Equiparé nuestros gobernantes y militares asesinos de inocentes con los gobernantes y militares israelíes asesinos de inocentes. Aunque a esto Alaniz lo entendió ”.

¿Cuatriciclos impunes?

MARIANO

“En varias oportunidades me ha tocado presenciar peligrosísimas maniobras protagonizadas por conductores a bordo de cuatriciclos, y me pregunto por qué extraña coincidencia ninguno llevaba matrícula. Si estos vehículos —algunos de considerable porte— están exentos de pagar patente, portar casco, acreditar seguro y demás exigencias como cualquier otro, se estaría privilegiando a quienes seguramente disponen de medios para pagar lo que corresponde y permitir su identificación”.

Nuevos semáforos

ALEJANDRO

“Felicitaciones por los nuevos semáforos de Aristóbulo del Valle, lástima que no hay sendas peatonales. Sería conveniente hacer túneles y/o colgar sogas para poder cruzar cualquiera de las transversales. Mención especial para la única senda peatonal (R. Aldao): una maravilla (el semáforo es coherente con la senda). Debe ser que se apiadaron por el colegio... De todas maneras, todo se corresponde con el rediseño de la avenida. Espero que alguien con dos dedos de frente se tome la molestia de hacer una recorrida a pie; no demandará más de 20 minutos”.

Deficiencias

OSCAR

“Quería hacer un comentario sobre las 10.000 multas en Rafaela, que salió publicado. Estuve en esa ciudad desde el día 13 al 19 de este mes y fue muy alarmante. En la zona del parque a la entrada, circulaban conductores de motos y acompañantes, muchos sin cascos, pero el inspector de tránsito sólo miraba que no pasaran en rojo el semáforo”.

Tránsito peligroso

UN LECTOR

“Antes de hacer tareas de bacheo, los vehículos que circulaban de norte a sur por Aristóbulo de Valle lo hacían a excesiva velocidad. El sábado 25 ppdo., a las 11, a 100 metros de Padilla, un auto atropelló a una moto. Con el accidentado en el piso, una oficial de policía casi fue arrollada por otro conductor que iba hablando por celular. Además hay una cabina de una empresa telefónica que obstaculiza la visión. Arreglaron los baches de la esquina, pero no repararon el bache que está a 2,37 m. Es necesario recordar que el costo de obra es de casi $ 2.000.000, y por lo visto no hace falta ser ingeniero para comprobar la poca calidad del trabajo. Es imperiosa la instalación de semáforos entre Salvador del Carril y Díaz Colodrero. La esquina de Padilla y A. del Valle ya se cobró 3 muertes en los últimos tiempos”.